A 30 años del primer disco de Soda Stereo

Por

A 30 años del primer disco de Soda Stereo

“Soda Stereo”, así se llamó el primer disco que la banda ícono de rock argentino lanzó el 27 de agosto de 1984.  La producción estuvo a cargo de Federico Moura, lider de la banda trasandina Virus y amigo el trío que marcará la historia del rock latino.

Aun se escuchan algunos de los hits que fueron parte de esta primera edición como ¿Por qué no puedo ser del Jet Set?, “Dietetico” o “Sobredosis de T.V.”. Canciones que lograron obtener doble disco de platino tanto en Argentina como en Chile.

Siguiendo su excéntrica línea Charly Alberti, Zeta Bosio, y su lider Gustavo Cerati, decidieron presentar su música a la prensa en la hamburguesería Pumper Nic en Buenos Aires. Los periodistas tuvieron barra libre de comida rápida y bebidas mientras escuchaban a quienes durante las siguientes décadas serán todo un éxito dentro y fuera del continente.

En mayo del 2010, Cerati, de quién seguía totalmente vigente, tuvo un accidente cerebrovascular que lo inhabilitó para seguir con la música. Un gran guitarrista que es bueno recordar, más aun en un día en que se celebra su primer paso al éxito.

Te dejamos el emblemático “Último concierto” que Soda Stereo  dio en 1997 en el estadio de River Plate.

 

 

Seguir leyendo