Dónde conseguir vinilos y casetes de Gustavo Cerati

Por

Dónde conseguir  vinilos y casetes de Gustavo Cerati

Desde medio día, los medios argentinos comenzaron a especular con la supuesta muerte de Gustavo Cerati, el ícono del rock argentino y latinoamericano. Luego de una larga espera, su familia confirmó el suceso por una cuenta de Facebook.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, dice el comunicado firmado por el médico Gustavo Barbalace, director de la Clínica Alcla, según  informó La Tercera.

Fueron cuatro años que el ex Soda Stereo estuvo en coma tras el accidente cerebrovascular que tuvo en Caracacas, tras un concierto.
gustavo-cerati_1400180425
Termina la agonía de la voz de “La ciudad de la furia” , quien lanzó su primer disco junto al trío en 1984. Pero su partida nos deja un gran legado musical. Si eres de los fanáticos de Cerati y a la vez nostálgico, te servirá este dato para conseguir sus vinilos y casetes.

Este sábado 6 de septiembre, tendrás la suerte de que las 20 mejores tiendas de vinilos del barrio Franklin, agrupados en la “Sociedad del Vinilo”, ofrecerán sus colecciones en una feria en el Centro Arte Alameda.

En una ubicación más central, a pasos de la estación de Metro Baquedano, encontrarás vinilos del trío argentino desde $35.000 hasta $400.000.

Algunos de ellos son “Nada Personal”, “Signos”, “Ruido Blanco”, “Amor Amarillo”, “Dinamo”, “Doble Vida”, “Soda Stereo”,etc.

sueño stereo

Sueño Stereo, $400.000.
Septimo album de la agrupación lanzado en 1995.

cancion animal
Canción Animal, autorgrafiado por Charly Alberty, el baterista de Soda Stereo.

lo mejor de los mejores
Algo muy difícil de encontrar: Lo mejor de los mejores, editado en Colombia.

sida estereo
El primer disco de Soda Stereo, lanzado en 1984 en Buenos Aires.

Si quieres conseguir los casetes grabados por Alberty, Cerati y Zeta, los puedes encontrar en el local 102 del  galpón 4 del Persa Biobío. Te atenderá su dueño, Johnny  Cavieres, quien ha recorrido latinoamerica para hacer su colección. Podrás conseguir este formato noventero  por precios desde los $3.000.

Seguir leyendo