Los Planetas, la banda de culto española que debuta en Chile

Por

Los Planetas, la banda de culto española que debuta en Chile

En España adoran a Los Planetas. Tanto, que desde que debutaron, a comienzos de los 90, los discos de esta banda de Granada siempre ocupan los primeros lugares en los rankings de los mejores discos del año. Y sus canciones se corean en ese país como verdaderos himnos.

Pese a que sus discos no se han editado en Chile, acá también tienen fans incondicionales. Como el grupo Dënver, que ha versionado sus canciones y que les hizo un guiño en una de sus mejores canciones, Lo que quieras. Los Planetas se hicieron conocidos entre los chilenos por la revista española Rockdelux, que hasta hace un par de años llegaba mensualmente a los quioscos chilenos.

Ahora, esta banda de indie de culto en España, debutará en Chile con un concierto único, que darán el martes 18 en la discoteca Blondie. Si es uno de sus fans, de seguro ya compró su entrada. Si no lo conoce, reserva una, porque verá en vivo a una de las mejores bandas en español de las últimas dos décadas. Aunque a algunos les puede incomodar la voz de su vocalista, J (apenas se le entiende lo que encanta), enganchan fácilmente por su mezcla de melodías pop y guitarras ruidosas.

Será un concierto imperdible, porque en cerca de dos horas sueltan todo los hits de su carrera, desde aquellos de los primeros años, como En viaje, hasta los últimos, donde se han atrevido con el flamenco y la tradición española, como en esa Reunión en la cumbre que ya es todo un clásico de su repertorio.

Las entradas están en venta en Ticketek, pero en las tiendas Sonar (Paseo Las Palmas 2209, local 017), Nothing Store (Av. Providencia 2198, local 54-B) y Tres Oídos (Av. Providencia 1015, local 5, Torres de Tajamar).

El show de Los Planetas parte a las 10.30 PM, pero puede llegar una hora antes, a las 9.30, para disfrutar del pop ruidoso de los chilenos Adelaida.

 

Seguir leyendo