Un parque pop

Por

Un parque pop

Es un verdadero museo al aire libre, que a veces se convierte en escenario para conciertos : en el Parque de las Esculturas han tocado Nicole, Manuel García y Javiera Mena, entre otros músicos. Esta área verde de Providencia, en la ribera norte del Mapocho, nuevamente se pondrá pop, porque hoy en la noche se proyectará ahí un documental musical, y el sábado y domingo se montará un festival que juntará a grupos consagrados con otros que recién parten. Todo gratis.

Al parque llegue hoy a las 8 PM. Así podrá degustar cervezas gratis y asegurarse un lugar frente a la pantalla, donde a las 9 PM se exhibirá Jingle Bell Rocks!, uno de los documentales con los que cerrará el festival In-Edit Nescafé. Sus 94 minutos de duración se cuentan entre los más hilarantes de todo el certamen, porque el filme presenta a coleccionistas compulsivos de discos navideños. ¿Dos buenos momentos? Las entrevistas a los grupos de culto The Flaming Lips y Low. Vaya con un manta y ropa abrigada, por el frescor de la noche.

La música seguirá sonando junto a las esculturas el sábado y domingo, con la nueva edición del Festival de la Música de Providencia. La idea del evento es descubrir y mostrar bandas emergentes de la comuna. Las finalistas tocarán ambos días, entre 4 PM y 6 PM. Pero a su escenario se subirán también músicos consagrados. Mañana estarán, entre otros, Difuntos Correa (3 PM) y Juana Fe (7.30 PM). Y el imperdible del domingo será la fusión de jazz y hip hop de Cómo Asesinar a Felipes (7.30), que está presentando disco nuevo. En el festival también habrá stands de vinilos, puestos de diseño independiente y carros de comida.

HORARIO: Documental, vi., 9 PM. Festival de la Música, sá. y do., 3 PM a 9 PM

Seguir leyendo