Max: las 12 películas imperdibles para ver en la renovada plataforma de streaming

Max: las 12 películas imperdibles para ver en la renovada plataforma de streaming
Oppenheimer | Promocional

En el catálogo de largometrajes de Max hay varios recomendados que debes ver. Acá, una selección con algunos de los mejores en la renovada plataforma.

En febrero pasado el servicio de streaming HBO Max se transformó en Max.

Una renovada plataforma con un catálogo con contenido diverso, que incluye producciones de marcas como Warner Bros. Discovery, como HBO, Warner Bros., el universo DC, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids y Adult Swim.

También populares franquicias, como las películas de Harry Potter y las cintas de DC Comics, y series premiadas,  como Game of thrones y The last of us.

Además de un amplio catálogo de películas Max, del cual recomendamos acá una selección con las imperdibles.

Guasón

Foto: Promocional

En el mundo de las historietas, el Joker o Guasón se ha convertido en una figura clave entre el variopinto grupo de villanos que pueblan sus páginas. Pero el famoso archienemigo de Batman también hace mucho saltó a la pantalla, desde su paso por la televisión bajo la piel de Cesar Romero en los 60, hasta el cine y las encarnaciones de Jack Nicholson, Heath Legder y Jared Leto

Un listado al que en 2019, a casi ocho décadas de su aparición en los cómics de DC, se sumó Joaquin Phoenix como protagonista de Guasón, la cinta dirigida por Todd Phillips que revitalizó al desquiciado personaje mostrando su génesis.

A pesar de que se está en presencia de una cinta anclada en el universo de DC Comics, con elementos como la familia Wayne y Ciudad Gótica como claros referentes, la cinta logra desmarcarse de su fantasía y alcanzar su independencia como un violento drama que gráfica el paso a la locura de su protagonista.

Guasón es más que nada la historia de un hombre con graves problemas mentales, que finalmente reacciona a su entorno, además de a una grave revelación de su pasado, enfrentando con crudeza y crueldad a un mundo dominado por ricos y poderosos que han perdido toda empatía hacia sus pares.

Inmejorable es también la actuación de Phoenix como Arthur Fleck, alias Guasón, quien dota de humanidad y fragilidad a uno de los villanos más famosos de la cultura pop de las últimas décadas.

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Elvis

Foto: Promocional

A pesar de ser una de las figuras indelebles de la música, no han sido muchas las producciones que se han atrevido a poner en pantalla la corta, pero agitada existencia de Elvis Presley.

Pero el realizador australiano Baz Luhrmann (Moulin Rouge!) se atreve con su biopic del Rey del Rock & Roll y un elenco liderado por el famoso Tom Hanks y el menos conocido Austin Butler, un actor conocido esencialmente por series y que acá se encargar de encarnar a Presley.

Su interpretación humaniza a la leyenda que el director australiano redibuja en pantalla, en medio del montaje frenético, las luces y monumentalidad que siempre son parte de sus cintas.

Una biografía centrada en las canciones y su puesta en escena, con un sentido de espectáculo que la recorre de inicio a fin, haciendo de la película un imperdible tanto para los fanáticos del icónico intérprete, como para los seguidores de la singular visión fílmica de Luhrmann.

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El color púrpura

El color púrpura | Warner Bros. Chile

A pesar de los múltiples intentos de prohibición y los cuestionamientos en torno a El color púrpura, el conmovedor libro de Alice Walker continúa su historia impresa y también fílmica.

Ya que tras su primera visita a las salas de cine hace 40 años, en forma de la película de Steven Spielberg, la historia ambientada en la Georgia del 1900 regresó en otra cinta.

Pero con diferencias, ya que esta vez su fuente de inspiración no es la novela en sí, sino que el musical basado en la creación de Walker y su primera adaptación cinematográfica.

Con Spielberg ahora como uno de sus productores ejecutivos junto a Oprah Winfrey, quien fue parte del elenco del filme de 1985 y una de las productoras de la obra de Broadway.

Parte de los nombres involucrados en el regreso a la pantalla de la conmovedora historia de Celie Harris,  donde están presentes el abuso, el racismo, pero también la resiliencia.

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Tár

Tár | Andes Films

En las antípodas de la prolífica obra de colegas como Steven Spielberg, el estadounidense Todd Field se ha hecho de un nombre como director con solo dos cintas.

El cual consolidó con Tár, la última adición a su acotado listado y en la que habla de triunfo y caída, como también de dinámicas de poder y una cegadora superioridad en la historia de Lydia Tár, la más que exitosa pianista, compositora y conductora a la que encarna con maestría Cate Blanchett.

Quien enfrentar el declive de su carrera y que Field va dibujando con sutileza y objetividad, teniendo como figura central a Tár, sus relaciones transaccionales y su desgracia, haciendo que el público decida realmente si es víctima o victimaria.

En el corazón dramático de una película que merece sus cinco nominaciones al Oscar -entre ellas a Mejor Director y Guión-, especialmente la de Blanchett por su impecable protagónico.

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Oppenheimer

Foto: Promocional

Desde que Christopher Nolan llegó al cine en los 90, quedó en claro que su obra se alejaría de los convencionalismos, abriendo un camino creativo sin límites.

El cual sigue trazando con Oppenheimer, su cinta número 12 donde tras amnésicos, superhéroes, moralidad, soldados, sueños, astrofísica y existencialismo, aborda por primera vez una biografía singular.

La del denominado “padre” de la bomba atómica: J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), el físico teórico estadounidense cuya fama llegó a rivalizar con la de Albert Einstein y lideró el Proyecto Manhattan.

El programa impulsado por el gobierno de Roosevelt que nació para crear el arma que detuviera a los nazis, pero terminó destruyendo dos ciudades japonesas para finalizar la guerra.

Una realización basada en la ​​biografía Prometeo americano, de Kai Bird y Martin J. Sherwin, que combina el dramatismo y la complejidad científica con la espectacularidad visual.

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Duna

Foto: Promocional

Desde que Frank Herbert publicó la primera de sus novelas sobre las intrigas del Imperio Galáctico y el joven que puede derrocar su tiranía, muchos quisieron convertir las páginas de Duna en un largometraje, entre ellos el famoso chileno Alejandro Jodorowsky y su proyecto con nombres como los de Orson Welles y Pink Floyd.

Algo que concretó el estadounidense David Lynch en 1984, cuando debutó la cinta que originalmente contaba con cinco horas de metraje y quedó reducida a 137 minutos, tras la brutal edición a la que la sometió el estudio. Una decisión que hizo que su trama fuera bastante incoherente y afectará su recepción por parte del público.

Sin embargo, la historia en torno a Arrakis, la especia, Paul Atreides y los Harkonnen es demasiado atractiva y, a casi cuatro décadas de esa versión fílmica, una nueva producción en torno a la saga de Herbert llegó a las salas de cine para algunas semanas después pasar a formar parte del catálogo de peliculas Max.

La que con la dirección del realizador canadiense Denis Villeneuve se inicia cuando el Emperador del Universo Conocido ordena a la Casa Harkonnen, que encabeza el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård), abandonar el planeta Arrakis, donde durante décadas han explotado la denominada especia y sometido al pueblo Fremen.

Pero ahora la nueva encargada de Arrakis y la recolección de la especia -que solo se encuentra en este desértico planeta y es usada para los viajes intergalácticos- queda en manos de la Casa Atreides. Esto obliga al Duque Leto Atreides (Oscar Isaac), su familia, hombres de confianza y su ejército a mudarse a dicho lugar.

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Asteroid City

Asteroid City | Andes Films

Con su inconfundible estilo fílmico, amado por muchos y desestimado por unos cuantos, Wes Anderson es una de las figuras del cine contemporáneo, como lo reafirma con Asteroid City.

La cinta número 11 de la filmografía del cineasta tejano, neoyorquino de corazón, que incluye películas únicas como Los excéntricos Tenenbaum y la reciente La Crónica Francesa.

A las que se Asteroid City su singular mirada en una historia con meta narrativa, ambientada en el desierto estadounidense.

Una locación que el realizador visita en plena década de los 50, cuando se efectúan algunas pruebas atómicas.

Con su mezcla de comedia, ciencia ficción y drama, y un elenco que incluye a figuras como Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Jake Ryan, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Anderson vuelve a vuelve a sorprender con su estilizada forma de abordar el cine y actuaciones.

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Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Foto: Promocional

Conocido por sus videoclips para Bjork, Daft Punk y Massive Attack, en 2004 el director francés Michel Gondry dio un gran salto al cine con esta historia que se transformó para muchos en un filme de culto.

En su segunda colaboración con el guionista Charlie Kaufman, muestra a una pareja separada (interpretada por Jim Carrey y Kate Winslet) que, tras un proceso de borrado de memoria, se vuelve a conocer en una estación de trenes.

Drama, romance, ciencia ficción y elementos del thriller psicológico se dan cita en esta película ganadora de varios premios, entre los que destacan el de Mejor Guión Original en los Oscar de 2005.

Un fascinante viaje en torno a la memoria y al amor, que tiene también en su elenco a estrellas como Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.

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El legado del Diablo

Foto: Promocional

En los últimos años, una oleada de realizaciones ha venido a dar un renovado sentido al siempre activo género del terror. Títulos como ¡Huye!, La morgue, Fragmentado, Un lugar en silencio y Nosotros han dado inmejorables ejemplos de cómo las buenas ideas son más efectivas que un gran presupuesto.

Una lista a la que en 2018 se sumó El legado del Diablo, el primer largometraje del estadounidense Ari Aster, quien hasta esa fecha ya había logrado llamar la atención como director y guionista de cortometrajes, para luego consolidarse como guionista y realizador con la pesadilla nórdica de Midsommar (2019).

Sin embargo, en su película de hace cuatro años, Aster se ubica en Utah, EE.UU., para mostrar la inquietante historia de los Graham, la familia encabezada por Annie (Toni Collette), una artista de miniaturas que hace poco perdió a su madre, y que también integran su esposo psiquiatra Steve (Gabriel Byrne) y sus hijos.

Estos son el joven Peter (Alex Wolff) y la preadolescente Charlie (Milly Shapiro), quien era muy cercana a su abuela, por lo que cuando empieza a mostrar un extraño comportamiento se le atribuye al dolor de la pérdida. A diferencia de Annie, quien tenía una distante relación con su progenitora desde que perdió a su hermano mayor.

Pero luego de que Peter se ve obligado a llevar a Charlie con él a una fiesta con chicos de su edad, un impactante accidente en la carretera vendrá a oscurecer aún más las vidas de los Graham, en especial la de Annie, y a enfrentarlos a situaciones sobrenaturales relacionadas con el pasado de su familia.

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Moonage daydream

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Tras conquistar a la crítica y el público con Jane (2017) y Cobain: montage of heck (2015), el director Brett Morgen repasa la figura de un ícono del pop, David Bowie, a través del documental que titula como una de sus canciones más emblemáticas.

El que apuesta por lo fantástico y ensoñador a largo de poco más de dos horas de una cinta tan imponente como singular, que disfrutarán especialmente los fanáticos de Bowie.

Una obra que combina colores, música, animaciones y material de archivo para ofrecer una biografía que, sin ser la más acabada, permite conocer más de David Robert Jones y su gran creatividad .

La que desplegó a lo largo de una carrera artística de casi cinco décadas donde, como lo resalta de forma reiterada Moonage daydream, fueron recurrentes dos palabras: cambio y aislamiento.

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Barbie

Barbie | Promocional

Desde que en 2009 se anunció el proyecto de hacer una película en acción real en torno a Barbie, varios años, directores, protagonistas y estudios han pasado en torno a su dilatada producción.

Hasta que finalmente el largometraje centrado en la famosa muñeca de Mattel llegó a las salas del mundo con la firma de Warner Warner Bros. Pictures y Greta Gerwig, quien coescribó el guión junto a su pareja, el cineasta Noah Baumbach.

Los dos respetados exponentes del ala más intelectual del cine estadounidense actual, que asumieron el desafío de dar forma a un relato ágil, colorido y con buenos chistes, que divide su relato entre Barbieland -o tierra de Barbie- y el mundo real, mientras el protagonismo lo comparten Ryan Gosling y Margot Robbie.

Una película que logra entretener gracias al trabajo de sus protagonistas y lo imaginativo de su guión, a pesar de su espíritu comercial.

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Mad Max: furia en el camino

Foto: Promocional

En 2015, el director australiano George Miller regresó con la tercera de las secuelas de la película de culto con que debutó a fines de los 70, Mad Max.

Y con Mad Max: furia en el camino consiguió la que es probablemente la más lograda de todas las entregas, una demostración de buen cine comercial y con la que consiguió 10 nominaciones a los Oscar, entre ellas Mejor Película y Mejor Director (finalmente ganó seis).

Nuevamente el escenario es un mundo post-apocalíptico, donde la tierra tras un desastre nuclear se convirtió en un desierto y donde el agua y la gasolina son los bienes más preciados.

Todo es un desastre en este territorio dominado por Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), el líder de un culto que empieza a tambalearse cuando Imperator Furiosa (Charlize Theron), una valiente tienente de su ejército, se rebela y escapa en un camión blinado junto a las cinco esposas del tirano.

En esa huida, se encuentra con Max Rockatansky (Tom Hardy), un superviviente que había sido atrapado por el ejército de Immortan, los War Boys, y que ahora se une a Furiosa en una épica travesía para alzarse contra al dictador.

Visualmente la cinta es una placer, con persecuciones en medio del desierto en increíbles vehículos modificados, de esas que se disfrutan mejor en una pantalla lo más grande posible.

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