Los panoramas imperdibles de Rodrigo Guendelman

Por

Los panoramas imperdibles de Rodrigo Guendelman

Al conductor de Divertimento (Radio Zero) y de Hay que ir, un nuevo segmento de Teletrece, le encanta dar sus mejores datos de Santiago. Aquí deja algunos, desde el café del Blue Jar hasta el mirador del Museo Histórico.

Caja

El mejor restaurante del centro.Blue Jar, que todos los días sorprende con un menú variado y exquisito (Almirante Gotuzzo 102). Sus postres también son muy ricos, lo mismo que el café. Ahí hay que probar las hamburguesas, que están hechas con una carne de tan buena calidad que no he probado en otro lugar”.

Caja

¿Qué barrio de Santiago hay que conocer? “El centro. Es una de las pocas zonas transversales, donde hay gente de todos los tipos, mucha vida, museos,  maravillosas galerías, cafés, el cerro Santa Lucía. Ojo con los cines Mayo y Nilo, que están en un subsuelo cerca de la Plaza de Armas y en cuya entrada hay un precioso mural de Nemesio Antúnez. Y también con el mirador en lo alto del Museo Histórico, que tiene una vista increíble”.

Caja

¿Y el parque más lindo? “La Quinta Normal, por sus árboles enormes y centenarios, su paisajismo tan cuidado y porque allí dentro está el Museo de Historia Natural. A pasos, además, están Artequín, Matucana 100, el Museo de la Memoria y el Parque Renato Poblete”.

Caja

¿Dónde arrancarse un fin de semana largo? “Me gusta quedarme en Santiago e ir al Cementerio General. Adoro caminar tranquilo por ahí, descubrir sus esculturas y su arquitectura, que es como un Chile en miniatura, incluso con sus diferencias de clases”.

Caja

La serie que no hay que perderse. “Me gustan varias, pero la que me mata últimamente es The Knick, dirigida por Steven Soderbergh, que trata sobre cómo era un hospital en Nueva York hace 80 años (en www.amazon.com). También estoy esperando el estreno de Games of Thrones, un clásico a estas alturas (domingo en canal HBO)”.

Caja

Discos, ¿dónde ir a comprarlos? “En Sonar (Paseo Las Palmas 2209, l. 017). De esa tienda me regalaron un CD de Gui Boratto, un brasileño que hace un house muy sofisticado”.

Seguir leyendo