Dos eventos literarios en la UDP para estos meses

Por

Dos eventos literarios en la UDP para estos meses

Por M. de la Maza.

Para los amantes de las letras, o quienes quieran adentrarse más en este mundo, la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales ofrece dos buenas propuestas este mes, y lo mejor, ambas gratuitas. Lo primero es una nueva edición de los talleres literarios, organizados por la escuela de Literatura Creativa.

El escritor Alejandro Zambra ya realizó un taller de narrativa durante julio, y ahora es el turno de Rafael Gumucio, escritor y docente de la UDP, que realizará un taller de no ficción durante septiembre. Las inscripciones están abiertas desde esta semana y hasta el viernes 14 de agosto. Para postular, cada persona debe enviar un texto de no ficción de dos páginas, más una autobiografía de máximo 100 palabras al correo taller.noficcion@mail.udp.cl. Las clases se impartirán los lunes y miércoles del próximo mes (salvo la semana del 18), 6.30 PM a 9.30 PM.

Un poco antes podrás asistir también a una nueva Cátedra Roberto Bolaños, abierta para todo público. El invitado de esta ocasión es el escritor, periodista y político nicaragüense, Sergio Ramírez, autor de novelas como Castigo divino y Margarita, además de múltiples ensayos.

La cátedra llevará por nombre La literatura, sus fantasmas más cercanos (periodismo e historia) y será presentada por el docente de la escuela de Periodismo UDP, Cristián Pérez. La charla se llevará a cabo el miércoles 19 de agosto a las 11.30 AM en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240). Cupos se llenan por orden de llegada.

Seguir leyendo