Una mezcla de pisco y bebida cola, mucho hielo y quizás algún agregado más, forman lo que conocemos como piscola. Desde 2003 que el “combinado nacional” tiene su propio día, hoy 8 de febrero, y que este año caiga un día lunes no detendrá a nadie. Llama altiro a un amigo e invítalo a salir esta […]

Una mezcla de pisco y bebida cola, mucho hielo y quizás algún agregado más, forman lo que conocemos como piscola. Desde 2003 que el “combinado nacional” tiene su propio día, hoy 8 de febrero, y que este año caiga un día lunes no detendrá a nadie. Llama altiro a un amigo e invítalo a salir esta noche, que son varios los bares que celebrarán el día con promociones dos por uno.

Por Bárbara Muñoz.

Caja

Celebrando en Patio Bellavista

Da lo mismo que sea lunes, la fecha no pasará desapercibida en Patio Bellavista. A partir de las 8 PM, en la Plaza Mayor del recinto, podrás aprender todo sobre esta popular bebida. La maestra será Claudia Olmedo, experta en pisco detrás de la primera guía especializada en él, que estará con tres barmans mostrándote las distintas graduaciones alcohólicas que lo hacen tan particular, las distintas notas que tiene cada variedad de trago, las mezclas y hasta las características de su guarda.

Todo esto mientras degustas distintas variedades de pisco Mistral, Tres Erres y Control C. Las degustaciones durarán hasta las 10 PM, para que después vayas como todo un experto a disfrutar de una piscola. Los bares Dublin (local 72), Fukai (local 80), La Casa en el Aire (local 54) y Open Box (local 62) se unirán a la fiesta y estarán con una promoción 2 x 1 en Pisco Mistral, durante toda la noche.

En La Casa en el Aire, por ejemplo, tú y tu acompañante podrán disfrutar de una piscola hecha con Mistral Gran Nobel ($ 6.900 los dos), acompañados de una rica tabla de quesos diversos, aceitunas y maní ($ 11.900) y todas las demás delicias de su carta.

DONDE: Patio Bellavista, Pío Nono 61; TEL.: 2.22498700; HORARIO: Lu., 8 PM a 2 AM; EST.: Entrada por Bellavista 052, $ 1.800 la hora.

Caja

Una alternativa premium

Otra opción para pasar este lunes es El Montañés de La Dehesa. Ahí tendrán en promoción dos por uno el pisco Mal Paso, que podrás disfrutar en su versión 40° premium con quien prefieras ($ 5.900). Ojo, que sólo los destilados de esa marca entran en la promoción. Y como siempre, podrás disfrutar del resto de la carta del restaurante, con tapas como la de salmón ahumado, queso crema, ciboulette, aceitunas verdes y aceite de oliva ($ 6.200) o un churrasco de filete italiano con papas fritas ($ 7.000).

DONDE: Av. El Rodeo, 130986; TEL.: 27918278; HORARIO: Lu., 12.30 PM a 11.30 PM; EST.: En el lugar, gratis.

Caja

Piscolamanía en 100 Montaditos

100 Montaditos sigue de fiesta. Después de celebrar el día de la nutella el viernes, hoy también hará algo especial. Durante todo el día, las piscolas estarán con promoción dos por uno. Así que con tu acompañante pueden disfrutar de una piscola hecha con Mistral 40° ($ 2.800), acompañado de alguno de sus sándwiches, como el de queso brie y pimiento morrón ($ 900) o el de camarón y palta ($ 1.100). Lo mejor es que tienen varias sucursales: una en Patio Bellavista (Pío Nono 61, local 88), en Mall Plaza Oeste (Av. Américo Vespucio 1501) y una recientemente inaugurada en Mall Plaza Egaña (Av. Larraín 5862, piso 4, azotea urbana).