Dónde bailar en Fiestas Patrias

Por

Dónde bailar en Fiestas Patrias

Porque no sólo a punta de cumbias se pasa el 18, siga esta guía para saber dónde ir a bailar al ritmo de la electrónica y el rock.

Por Darío Zambra

La rockera Yein Fonda | Hace 20 años que el grupo Los Tres viene armando la popular Yein Fonda. Esta es la segunda en CentroParque, en el subsuelo del Parque Araucano, donde las tres noches -viernes, sábado y domingo- la banda de Alvaro Henríquez será el plato fuerte a las 12.30 AM. Para poner el broche más ad hoc a las fechas, los tres días sonará también el matrimonio de cuequeros de María Esther Zamora y Pepe Fuentes (11 PM) y el cumbianchero Tommy Rey (2 AM). Sus mejores aliados para resistir una fiesta que se prolongará hasta las 5 AM serán los anticuchos de carne ($ 3.000) y un buen vaso de borgoña ($ 3.000).

DONDE: Av. Pdte. Riesco 5330, nivel B
TEL.: 226908800
HOR.: Vi., sá. y do., 10 PM a 4.45 PM
PRECIO: $ 16.800
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En el lugar, $ 500 la hora.

Con ritmo en el Catedral | ¿Busca un lugar donde no tenga que hacer filas y lo atiendan a la mesa? En el Bar Catedral, del barrio Bellas Artes, estará funcionando, sólo por la noche del viernes, la Flor de Fonda. Ahí no sólo se podrán probar unas empanaditas de pino de huachalomo ($ 8.600 las ocho) y beber unos generosos vasos de terremoto ($ 2.500), sino que también corear y bailar las canciones de Silvestre, especialistas en encender rápido al público con sus mezclas de cumbia, cueca y rock & roll. También estará El Crucero del Sabor, conocido por sus covers cebolleros de Sandro y Emmanuel.

DONDE: J. M. de la Barra esq. Merced
TEL.: 226643048
HOR.: Vi., 10.30 PM a 4 AM
PRECIO: $ 10.000 (con cover)
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En Merced 317, $ 1.600 la hora.

Bailar en la playa | Para los que se escaparán a la playa este fin de semana, puntualmente a Cachagua, ahí habrá una fonda con baile asegurado. Hasta allá llegará el Candelaria Bar, conocido por sus fiestas nocturnas en el centro comercial Lo Castillo. Este sábado y domingo se instalará en medio del Parque Cachagua, con una fonda de tres ambientes: uno con música bailable en vivo, otro con electrónica y otro para sentarse relajado junto a fogones. Entre baile y baile, puede comer algo en los food trucks o entretenerse jugando a la rayuela o la rana.

DONDE: Camino a Catapilco s/n, Cachagua
HOR.: Sá. y do., 10 PM a 5 AM
PRECIO: $ 10.000
EDAD: Hombres, mayores de 26; mujeres, mayores de 23 años
EST.: En el lugar, $ 2.000 la noche.

Para todos los gustos | La Fonda Permanente tiene la gracia de que se monta no sólo en Fiestas Patrias, sino también el resto del año, en distintos lugares de Santiago. Este 18 se fue a Ciudad Empresarial, en el ex Driving. Ahí, adentro de una gran carpa, se montará una barra de 70 metros, con distintos tragos, y por su escenario pasarán varios músicos que dejarán contentos a todos, porque tocarán desde pop hasta cumbia. El sábado, por ejemplo, estará Ana Tijoux y la muy prendida Combo Tortuga. El domingo, en tanto, ahí disfrutará de las canciones de Lucybell y las cuecas de 3×7: 21.

DONDE: Santa Clara 421, Ciudad Empresarial
HOR.: Sá. y do., 2 PM a 5 AM
PRECIO: $ 12.000
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En el lugar, $ 4.000 el día.

Paraíso para cuequeros | Lleve su pañuelo regalón, porque en las fiestas dieciocheras del Parque O’Higgins, la novedad de este año será un cuecódromo, un espacio al aire libre ubicado frente a la laguna, con una pista para zapatear desde las 4 PM durante los cuatro días. La música vendrá de un escenario al que se subirán cuequeros urbanos bien choros, como Las Pecadoras (vi., 5.30 PM), Los Trukeros (sá., 7.30 PM) y Los Benjamines (lu., 3.30 PM). Ojo, que a un costado se instalará una cocinería a cargo del chef Rodrigo Barañao, quien preparará costillar al horno y generosas brochetas de cerdo.

DONDE: Parque O’Higgins, frente a la laguna
HOR.: Vi. a lu., desde las 4 PM
PRECIO: Gral., $ 3.000; niños hasta 12 años, gratis
EDAD: Todo público
EST.: Por Av. Rondizzoni, $ 4.000 el día.

Seguir leyendo