La ruta para celebrar el Día del Café

Por

La ruta para celebrar el Día del Café

Este jueves se festejará en todo el mundo el Día internacional del Café. Si eres de lo que no puede pasar un día sin beber una taza de esta bebida aromática y humeante, anota los nombres de estas cafeterías santiaguinas. Tendrán descuentos, 2×1 y hasta café gratis. 

Por Darío Zambra y Pablo Silva

Café del 10 | De los nuevos cafés del centro, éste es uno de los que está de moda. Estiloso y con dos pisos, se sumará a este festejo con 20% de descuento en todos los productos preparados con café, sólo por el jueves. El café especialidad de aquí lo traen desde Perú, y es 100% arábico,  lo que le da un toque ácido en el paladar. Pide un capuccino o un latte —que puedes pedir con leche de soya o arroz— y acompáñalo con la trenza de nuez ($ 1.500), que va rellena con nuez pecán y miel de maple, la que le da un dulzor preciso. ¿Algo para celíacos? Hay carrot cake gluten free ($ 3.000), que se prepara con harina de almendras, mermelada de guinda ácida y almendras laminadas.

DONDE: Morandé 243, Santiago
HOR.: Lu. a Vi., 7.30 AM a 7.45 PM
EST.: Morandé 26, $ 900 la hora.

 

Café del 10-12

Del Carmen Café boutique | Si te mueves por Providencia, aprovecha el 2×1 que tendrán este día en el capuccino ($ 1.600) y el café moca ($ 2.100). Lo preparan con café de grano italiano que se muele en el momento. A cualquiera hora que pases por acá, pide también un trozo de trozo de torta de hojarasca con crema chantilly y frambuesas, de textura suave y dulzor justo. Aquí también preparan productos especiales para celíacos, como los mendocinos ($ 950) y las medias lunas ($ 600), y diabéticos, como el kuchen sin azúcar ($ 1.900) o los muffins ($ 1.000), endulzados con stevia y miel. Si eres un dueño responsable, tu mascota será bienvenida en la terraza e, incluso, le darán un plato con agua.

DONDE: San Pío X 2530, local 3.
HOR.: Lu. a Vi., 7.30 AM a 8 PM. Sá., 9 AM a 1 PM
EST.: En calles aledañas, gratis.

Cafe-Del-Carmen

Café de la Barra | Los sillones del comedor interior le dan a este café del barrio Bellas Artes un ambiente que te hará sentir como en casa. El café que se sirve aquí es italiano, con una mezcla mitad robusta y mitad arábico. Para celebrar este día especial tendrán una promoción que incluye un expreso y una medialuna ($ 2.000). Si quieres algo dulce adicional, prueba también el queque de zanahoria casero, hecho sin lácteos y un toque de cardamomo. Su capuccino, que lleva cacao (aunque se puede cambiar a gusto del cliente) también es de los más pedidos aquí.

DONDE: José Miguel de la Barra 455, Santiago.
HOR.: Lu. a Vi.,  8 AM a 8 PM. Sá. y Do., 10 AM a 9 PM
EST.: Merced 317, $ 1.800 la hora

Starbucks | Es la  cuarto vez que esta cadena de cafeterías celebra esta fecha. ¿Qué hará en esta ocasión? Tendrá café gratis para todo el que llegue con un tazón de la marca, en  cualquiera de los locales de Santiago, Concepción, Viña del Mar, Valparaíso y Rancagua. Podrás retirar tu café desde las 8 AM y durante todo el día. Si vas hoy al mediodía al Starbucks del Parque Arauco habrá un evento especial donde te enseñarán a catar el café probando el grano aniversary —el mismo que se repartirá gratis—, cultivado especialmente para esta ocasión.

DONDE: Av.  Kennedy 5413, Las Condes.
HOR.: Lu. a Vi., 7.30 AM a 9 PM. Sá. y Do., 9 AM a 9 PM.
EST.: En el mall, $ 300 la primera hora (luego , $300 cada 30 min).

Café Starbucks 3

Café Triciclo | Este local ubicado en una terraza de barrio Italia festejará el día del café el sábado, con una sesión de cata para aficionados, juntos a los cafés Lama y Altura. Los granos que se probarán ahí vienen de Kenia, Costa Rica, Colombia y El Salvador y se degustarán en tres pasos: primero se siente la intensidad aromática del café, luego  se muele y se prueba con cuchara sopera, y finalmente interpretan las notas de sabor que quedan en el paladar. Parte a las 10 AM y antes debes inscribir en el mail hola@cafetriciclo.cl. Además de esta cata, tendrán durante todo ese día una promoción de 2×1 en capuccinos y café filtrado. En su carta hay delicias de pastelería francesa para probar, como el canelé ($ 1.000), un bizco de caramelo de forma cilíndrica típico de la zona de Burdeos.

DONDE: Av. Italia 1392, Providencia.
HOR.: Ma. a Vi., 10 AM a 8 PM. Sá. y Do., 11 AM a 8 PM
EST.: En calles aledañas, con propina.

Triciclo-31

Seguir leyendo