Dónde ir a escuchar villancicos

Por

Dónde ir a escuchar villancicos

Por P. Silva

Aún queda esta semana para impregnarse del espíritu navideño a través de la música orquestada. Vaya porque lo que ahí se escucha realmente conmueve.

Mendelssohn en Las Condes

La Camerata y el Coro de la Universidad de los Andes han estado itinerando por varios espacios públicos para acercar a los vecinos de Las Condes a la música navideña (si es de otra comuna, está igualmente invitado). Este martes 20, estarán en la Plaza del Inca —donde convergen La Capitanía y la calle Del Inca— a las 8.30 PM. Ahí, la agrupación de 25 músicos y 38 voces dirigida por el maestro Eduardo Browne interpretará Sueño de una noche de Navidad, una propuesta musical inspirada en la obra del compositor alemán Félix Mendelssohn que incluirá clásicos como Rodolfo El Reno, Noche de Paz y algunas piezas clásicas, como Aleluya de Georg Händel. Disfrute del show y ponga ojo las melodías del Vals Medley, de Johann Strauss, y a las coreografías que acompañan al concierto, a cargo de la compañía de ballet de Irene Bustamante. Ver acá otras fechas:

Plaza Perú
HORARIO: Miércoles, 8.30 PM
DONDE: Isidora Goyenechea esq. Augusto Leguía
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: Subt. Por Augusto Leguía, $ 1.600 la hora

Parque Juan Pablo II
HORARIO: Jueves, 8.30 PM
DONDE: Pdte. Riesco 6350
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis

Coro Sinfónico en la Catedral
4

Este concierto navideño está a cargo del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y será a lo grande en la Catedral de Santiago. Esto porque, además de ser la primera vez que se presenta ahí desde 2011, el coro dirigido por Juan Pablo Villarroel, interpretará un repertorio festivo pero no tan conocido. El programa incluye canciones típicas de iglesias góspel, como Down by the Riverside y The battle of Jericho, además de algunos villancicos tradicionales, como El mensaje de los Ángeles y Adestes Fideles. Ponga atención al acompañamiento musical, porque ahí no habrá violas ni violines, sino que se escuchará el particular sonido de la clavinova (que es como un piano pequeño) interpretada por Pablo Morales.

DONDE: Plaza de Armas s/n
HORARIO: Martes, 8 PM
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: Compañía 1230, $ 1.800 la hora

U. Andrés Bello en La Florida

Es la primera vez que la Camerata y el Coro de la Universidad Andrés Bello ofrecerán un concierto navideño en el santuario de Schoenstatt en La Florida. Vaya este martes a las 8.30 PM, porque junto al templo principal encontrará más de 200 sillas para disfrutar cómodamente del espectáculo. Ahí los músicos, dirigidos por Santiago Meza, interpretarán villancicos como El Tamborilero, Noche de Paz, y algunas piezas de Joseph Haydn y Johann Strauss, conocidos por sus melodías de marchas alemanas. No se confíe de las noches de verano, que algunas pueden tocar frías y es mejor llevar una buena manta. Sobre todo, porque el concierto dura una hora.

DONDE: La Concepción 7626, La Florida
HORARIO: Martes, 8.30 PM
TELEFONO: 226618981
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Sonidos de Luz en el GAM

La Orquesta Sonidos de Luz es un ensamble de música conformado por niños y jóvenes ciegos y de baja visibilidad. Fue creado en 2004 y su especialidad es la interpretación de piezas clásicas y populares, además de algunas versiones en jazz de temas como Todos Juntos de Los Jaivas. Estarán este miércoles en la sala A1 del GAM, a las 7 PM, bajo la dirección de Cristóbal Rojas Basso. Imposible será no contagiarse del espíritu navideño con clásicos como Campanitas, We wish you a Merry Christmas, Noche de Paz y El Tamborilero. El show es gratuito, pero es necesario retirar antes los tickets en boletería (media hora antes del concierto, en el Hall A del edificio).

DONDE: Alameda 227
TELEFONO: 222363333
HORARIO: Miércoles, 7 PM
PRECIO: Gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Seguir leyendo