Por Gerardo de la Maza Este martes se cumple un año de la muerte del ícono pop. Hay desde fiestas hasta ciclos de cine para recordarlo. Cine + tocatas En el cine, David Bowie encarnó desde un soldado hasta un extraterrestre. Por estos días, en Matucana 100 hay un ciclo que rescata la faceta actoral […]

Por Gerardo de la Maza

Este martes se cumple un año de la muerte del ícono pop. Hay desde fiestas hasta ciclos de cine para recordarlo.

Cine + tocatas

En el cine, David Bowie encarnó desde un soldado hasta un extraterrestre. Por estos días, en Matucana 100 hay un ciclo que rescata la faceta actoral del Duque Blanco, con funciones hasta el domingo. La del viernes (7.30 PM) es Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983), que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y donde actúa el también músico Ryuichi Sakamoto. Ojo, que antes de las funciones de sábado y domingo habrá tocatas en el huerto del recinto, con bandas chilenas homenajeando al autor de Life on Mars? El domingo, por ejemplo, antes de ver El hombre que cayó a la tierra (1976), puede oír a músicos de Maifersoni y Acrobatic lucirse con clásicos como Rock & roll suicide.

DONDE: Av. Matucana 100
TELEFONO: 229649240
HORARIO: Vi., 7.30 PM. Sá., 6 PM. Do., 6 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Let’s dance

Junto con Morrissey y Robert Smith, Bowie es de los que más suenan todos los fines de semana en la discoteca Blondie. Como es de los favoritos, ahí el homenaje será doble. Este sábado se celebrará su natalicio (el rockero nació un 8 de enero) con la fiesta Héroes, con una seguidilla de éxitos, hasta las 5 AM, en su pista central.

La próxima semana, el viernes 13, lo homenajearán con la fiesta Love! Bowie, donde repasarán todas sus etapas, desde la glam a la new wave, con hits del calibre de Let’s dance y Absolute beginners.

DONDE: Alameda 2879
HORARIO: Sá. 7, 11.30 PM. Vi. 13, 11 PM
PRECIO: Desde $ 3.500
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En Rodulfo Phillippi 36, $ 1.500 toda la noche.

En Bellavista

En La Juguera, un bar rockero de Bellavista, el homenaje al “Camaleón” será un par de semanas después de que se cumpla un año desde su muerte. La noche del viernes 21, cinco bandas locales tocarán su repertorio intercalado con algunos covers de Bowie. Entre otros, estarán el vocalista y guitarrista de Intimate Stranger, Lautaro Vera, con su proyecto Lau y versiones de temas como Rebel rebel. En tanto, las rockeras Vaso de leche se atreverán con uno de I’m afraid of Americans. Luego de las tocatas, habrá una fiesta con Bowie sonando hasta las 5 AM.

DONDE: Santa Filomena 126
TELEFONO: 9.72433474 
HORARIO: Sá. 21, 11 PM
PRECIO: $ 3.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.