Seis conciertos para hacer frente al calor

Por

Seis conciertos para hacer frente al calor

Por Darío Zambra

Javier Barría

Uno de los aciertos del festival ARC -ese que por estos días se está tomando la Región de Coquimbo- es el show que hoy lunes dará el cantautor chileno Javier Barría. El responsable de Estación Pirque, uno de los mejores discos del año pasado, llegará hasta el Centro Cultural Palace, de Coquimbo, a mostrar sus nuevas canciones. Ahí también tocará la banda Urban Monk, uno de los orgullos del indie de esa región. ¿Lo mejor de todo? Es que es completamente gratis.

DONDE: Aldunate 599, Coquimbo
HORARIO: Lu. 23, 9 PM
PRECIO: Gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Nicolas Jaar

Ojo, que el concierto imperdible del verano es éste. Nicolás Jaar, el chileno radicado en Nueva York, regresa a Santiago a defender Sirens, uno de los álbumes más alabados de 2016. Llega con dos shows en el Teatro La Cúpula: uno para el jueves 26, que ya está agotado, y otro para el sábado 28, para el que aún quedan entradas. Si quiere ver en vivo a uno de los mejores músicos electrónicos de esta generación, no se atreva a quedarse fuera.

DONDE: Av. Rondizzoni 1849
HORARIO: Jueves 26 (agotado) y sábado 28, 9 PM
PRECIO: Desde $ 22.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Junto al teatro, con propina.

Pumuky

El nuevo sello chileno 1000 Cometas se presenta en sociedad con su primera fiesta. Y no es una cualquiera, porque se estrenará el jueves en Bar Loreto con un concierto triple que tiene como protagonistas a los españoles Pumuky. En su debut en el país, esta banda viene a sorprender con su pop oscuro, denso en instrumentación y también en emociones. Una noche en la que, además. podrá ver a las primeras apuestas de este sello, los melancólicos Armisticio y a los inclasificables Poder Fantasma. Atento, que si llegas antes de las 11 PM entras gratis.

DONDE: Loreto 435
HORARIO: Jueves 26, 11 PM
PRECIO: Gratis hasta las 11 PM
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis

La Canción Desesperada

Tres destacadas voces locales andan girando por Chile bajo el rótulo de La Canción Desesperada. Son Diego Lorenzini, Niña Tormenta y Álvaro Solar, el vocalista de Protistas. Se están presentando en recintos íntimos, con conciertos acústicos en solitario y acompañados todos en algunos temas. Su gira recalará esta semana en Valparaíso, el viernes en el pintoresco Museo del Títere y el Payaso (Cumming 795), y el sábado en Santiago, en el céntrico Teatro Camilo Henríquez. Quienes se derriten por el formato canción, deberían refugiarse del calor en estos conciertos.

DONDE: Amunategui 31
HORARIO: Sábado 28, 7.30 PM
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calle San Ignacio, gratis.

Círculo Polar + Leo Saavedra

Recién la semana pasada, Vicky Cordero reunía a los entrañables La Reina Morsa, para un concierto sorpresa. Este viernes podrá verla en el santiaguino bar Mala Vida, con el proyecto que hoy le quita el sueño, Círculo Polar, que ya tiene un EP en la calle, Atemporal. Ahí también estará un viejo conocido, Leo Saavedra (Los Tres, Primavera de Praga), tocando las canciones intensas de su disco .

DONDE: Buenos Aires esquina Loreto
HORARIO: Viernes 27, 12 AM
PRECIO: $ 2.000
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Joe Vasconcellos + Los Insolentes

Como todas las semanas, Ballantine’s Records pone la cuota de música en diferentes locales capitalinos. Este jueves, en Club Chocolate, Joe Vasconcellos presenta su último EP, Llamadas Vol. 2. Al ex integrante de Congreso, se le suman los penquistas de Los Insolentes, que estarán presentando su disco homónimo.

DONDE: Ernesto Pinto Lagarrigue 192
HORARIO: Jueves 26, 9.30 PM
PRECIO: $ 10.000
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Seguir leyendo