Los conciertos imperdibles de esta semana tienen algo especial: todos son a beneficio de los afectados por los incendios forestales y de bomberos. Por Bárbara Muñoz Erlend Øye El músico noruego Erlend Øye, que está en Chile de vacaciones, no se quedó de brazos cruzados frente a los incendios. Mañana martes dará un concierto a […]

Los conciertos imperdibles de esta semana tienen algo especial: todos son a beneficio de los afectados por los incendios forestales y de bomberos.

Por Bárbara Muñoz

Erlend Øye

El músico noruego Erlend Øye, que está en Chile de vacaciones, no se quedó de brazos cruzados frente a los incendios. Mañana martes dará un concierto a beneficio, en el sector sur de Parque Bicentenario. Vaya y escuche el repertorio de este artista, que incluye su trabajo solista, con Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive, todo en formato acústico. Como es al aire, aproveche de disfrutar de la noche, lleve su picnic o pasee con su perro, que también puede ingresar al concierto si va con correa. ¿Lo mejor? Todo lo recaudado se destinará a los afectados por los incendios, a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

DONDE: Av. Bicentenario 3800, en la parte más cercana a Rotonda Pérez Zujovic
HORARIO: Martes, 8 PM
PRECIO: Aporte mínimo de $ 10.000, entradas en puerta, solo efectivo
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Av. Bicentenario, pocos, gratis.

El pueblo ayuda

Gepe, Ana Tijoux, Illapu y más artistas van a estar este jueves en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. ¿El objetivo? Juntar fondos para los afectados de los incendios forestales. Los más pequeños también son bienvenidos, con una zona de juegos infantiles. Con la animación de la comediante Natalia Valdebenito y el actor Pablo Schwarz, los diferentes músicos irán pasando uno tras otro por el mismo escenario, que se instalará en el frontis de la Casa Fech.

DONDE: Periodista José Carrasco Tapia 9
HORARIO: Martes, desde 5 PM; conciertos parten a las 6 PM
PRECIO: $ 5.000 más aporte voluntario, entradas en el lugar a partir de las 10 AM; menores de 10 años entran gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

A piano con Roberto Bravo
robertobravo-850x564

Si quiere disfrutar de un concierto de piano de primer, anote esto. El destacado pianista Roberto Bravo quiso colaborar con quienes más lo necesitan, poniéndose a disposición para organizar conciertos en Santiago y Providencia. ¿El repertorio? Según informó a CNN, será un recorrido musical para agradecer a los brigadistas extranjeros, que viajaron para ayudar a combatir los incendios forestales de la zona centro-sur del país.

TEATRO ORIENTE
DONDE: Av. Pedro de Valdivia 099
HORARIO: Martes, 8 PM
PRECIO: Aporte en alimentos no perecibles o artículos de aseo, equivalente a $ 5.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

CATEDRAL DE SANTIAGO
DONDE
: Plaza de Armas 444
HORARIO: Miércoles, 8 PM
PRECIO: Aporte en agua embotellada o alimentos no perecibles
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Indie nacional

Planeta No, We Are The Grand y Niños del Cerro, tres de las bandas chilenas más destacadas de los últimos años, organizaron una tocata especial este miércoles, en Bar Loreto. Con lo que recauden en entradas, van a comprar alimentos y agua para los afectados por los incendios. Llegue a las 10 PM para que vea a las tres bandas y quédese a la fiesta post show, que parte del consumo del bar también se destinará a las víctimas.

DONDE: Loreto 435
HORARIO: Miércoles, desde 10 PM
PRECIO: $ 5.000, entradas en puerta
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con propina.

Amigos por Chile

Los amigos se juntan para ayudar, esa es la idea de un grupo de artistas nacionales que participarán de Con la Ayuda de Mis Amigos, el evento a beneficio que recibe el Teatro IF (ex Teatro Italia). Desde las 6 PM, Lucybell, Los Jaivas, Manuel García(Me Llamo) Sebastián, We Are The Grand La Habitación del Pánico. Lo recaudado se donará a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile, además se invita a llevar insumos veterinarios.

DONDE: Av. Francisco Bilbao 465
HORARIO: Jueves, desde 8 PM
PRECIO: $ 10.000, entradas aquí
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Av. Italia, con propina

En Bellavista

Sin quedarse indiferentes ante los incendios, un grupo de artistas se juntarán el jueves, en Centro El Cerro de Bellavista, para aportar con su música. Ojo que a las 11.20 PM, Patio Solar presenta el disco que lanzaron esta semana, Inmigrantes. La jornada la completa Amarga Marga (8 PM), Armisticio (8.50 PM), Animales Extintos (9.40 PM), Pablo Gálvez (11.30 PM), tortuganónima (12.10 AM) y Niños del Cerro (1 PM).

DONDE: Bombero Núñez 231
HORARIO: Jueves, desde 7.30 PM
PRECIO: $ 2.000, en puerta, o aporte igual o superior al valor de la entrada
ESTACIONAMIENTO: En la calle, con parquímetro, $ 1.377 la hora

En formato acústico

Con el ánimo de ayudar, un grupo de bandas organizó una gran tocata acústica en el Centro Cultural El Corral, en Bellavista. A la cabeza está la agrupación Dead Christine, que hace unos meses debutó con su álbum Heaven & Hell, junto a Survey Team, liderada por Carla Bolgeri y el ex Protistas Francisco Marín. Además, hasta ahora están confirmados Elandh, José Destro, Zoo Claret, La Belle Epoque y Somos Normandie. Lo recaudado irá en ayuda de los animales afectados.

DONDE: Bombero Núñez 365
HORARIO: Jueves, desde 8 PM
PRECIO: $ 3.000, en puerta
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Max Zegers y más

Max Zegers, el músico que se fue de gira por Sudamérica en su casa rodante, es parte de la jornada solidaria de este jueves, en el recién inaugurado Terraza del Arrayán. Además de escuchar su folk y rock, disfrutará del trabajo de otros músicos, como los Hermanos Lucían, José Molina e Innisiquiera. Ojo, que si compra la entrada antes, aquí, le darán un trozo de pizza. Todo lo recaudado irá a los afectados por los incendios, a través de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

DONDE: Av. Las Condes 14950
HORARIO: Jueves, desde 8 PM
PRECIO: $ 5.000, entradas aquí
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.