Dónde ver las películas nominadas al Oscar

Por

Dónde ver las películas nominadas al Oscar

Una de las categorías más esperadas de los Premios Oscar, que se entregan el próximo domingo 26, es la de Mejor película. Si es de esos que ven todas las nominadas, aproveche de al cine en estos días, que varias salas las están exhibiendo.

Por Bárbara Muñoz

Hasta el último hombre

Andrew Garfield recibió su primera nominación al Oscar por este drama bélico, en que interpreta al sargento Desmond Doss, un soldado presente en la batalla de Okinawa, durante la Segunda Guerra Mundial, que se negó a llevar a armas y salvó a más de 75 personas. Una historia real que fue la gran ganadora de los Premios de la Academia Australiana.

Ya se está retirando de la cartelera, pero sigue en varias salas de las cadenas Hoyts y Cineplanet. Un dato: en el Hoyts de La Reina tiene varias funciones diarias, con hasta cinco los fines de semana (10.10 AM, 1 PM, 4 PM, 7 PM y 9.50 PM).

Título original: Hacksaw Ridge
Género: 
Drama bélico
Director: 
Mel Gibson
Con: 
Andrew Garfield, Vince Vaughn
Duración: 
139 minutos
Edad:
 Todo espectador, no recomendada para menores de 7 años.

La la land: Ciudad de sueños

La nueva película del director de Whiplash: Música y obsesión ganó el premio mayor en los BAFTA y acumula siete Globos de Oro, siendo una de las favoritas para llevarse el Oscar. Ryan Gosling es un pianista de jazz y Emma Watson una camarera que aspira a ser actriz, se conocen y se enamoran en una autopista de Los Ángeles.

En Chile se estrenó durante el Festival IN-EDIT, en diciembre del año pasado, pero ahora se está dando en gran parte de las salas de Santiago.

Título original: La La Land
Género: 
Musical
Director: 
Damien Chazelle
Con: 
Ryan Gosling, Emma Stone
Duración: 
128 minutos
Edad:
 Todo espectador.

La llegada

Cuando unas naves gigantes aterrizan por todo el planeta, una lingüista, interpretada por Amy Adams, y un científico, Jeremy Renner, parten a investigar el fenómeno. Su objetivo es descifrar el mensaje de los extraterrestres y comunicarse con ellos, antes de que estalle una guerra mundial.

Si la quiere ver, vaya al Hoyts de La Reina (10.20 PM) antes de que salga de su cartelera.

Título original: Arrival
Género: 
Ciencia ficción
Director: 
Denis Villeneuve
Con: Amy Adams, Jeremy Renner
Duración: 116 minutos
Edad: Todo espectador, no recomendada para menores de 7 años.

Manchester junto al mar

Sus dos protagonistas, Casey Affleck y Michelle Williams, están nominados por esta película. Él es un fontanero que, tras la muerte de su hermano mayor, vuelve a su pueblo natal para hacerse cargo de su sobrino de 16 años. Allí tiene que lidiar con su pasado y su ex esposa, interpretada por Williams.

Las únicas salas en que puede disfrutar esta cinta son algunas de la cadena Hoyts: Parque Arauco Premium (3.40 PM y 10 PM), Los Dominicos (6 PM), La Reina (6.40 PM y 9.30 PM, el fin de semana se suma una función a las 12.20 AM) y Casa Costanera (4.20 PM).

Título original: Manchester by the Sea
Género:
Drama
Director: 
Kenneth Lonergan
Con: 
Casey Affleck, Michelle Williams
Duración: 
138 minutos
Edad:
 Mayores de 14 años.

Nada que perder

Esta cinta, nominada a cuatro premios Oscar, se enfoca en los hermanos Tanner y Toby Howard, interpretados por Ben Foster y Chris Pine respectivamente. Como un banco les quiere quitar su granja debido a una deuda, ambos empiezan a asaltar la mayor cantidad de bancos posibles para no perder su hogar.

Lleva apenas una semana en cartelera pero no se está exhibiendo en muchas salas, la puede ver en el Cineplanet de La Dehesa (7.20 PM), el del Costanera Center (10.40 PM) y en Hoyts La Reina (8.15 PM)..

Título original: Hell or High Water
Género:
Crimen
Director: 
David Mackenzie
Con:
Ben Foster, Chris Pine
Duración:
102 minutos
Edad:
Mayores de 14 años.

Talentos ocultos

Fue tanta la recaudación de esta cinta, que desplazó a La la land como la nominada más taquillera en Estados Unidos. Quizás porque trata sobre un trío de mujeres afroamericanas (Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe) que traspasó las fronteras del machismo y el racismo en Virginia de los años 60, cuando fueron el cerebro detrás una de las mayores operaciones de la historia de la NASA.

Puede ver esta exitosa película en varias salas santiaguinas, entre el centro, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Vitacura y Lo Barnechea. Si la quiere ver en una sala premium, puede hacerlo en Hoyts Parque Arauco (7 PM).

Título original: Hidden Talents
Género: 
Drama
Director: 
Theodore Melfi
Con: 
Octavia Spencer, Taraji P. Henson
Duración:
127 minutos
Edad:
 Todo espectador.

Un camino a casa

Fue una de las sorpresas de los BAFTA, cuando Dev Patel se llevó el premio a Mejor actor de reparto. En esta cinta interpreta a Saroo Brierley, un niño indio que se pierde en Calcuta a los cinco años y es adoptado en Australia por el personaje de Nicole Kidman. Años después, emprende un viaje para localizar a su verdadera familia.

La cinta se estrenará el próximo jueves 23 de febrero y está confirmada su exhibición en las cadenas de cines Hoyts y Cinemark.

Título original: Lion
Género: 
Drama
Director: 
Gareth Davis
Con: 
Nicole Kidman, Rooney Mara
Duración: 
120 minutos
Edad:
 Todo espectador, no recomendada para menores de 7 años.

Luz de luna

Luz de luna es uno de los competidores más fuertes para llevarse el Oscar, habiendo ganado el premio a Mejor película dramática en los Golden Globes. La cinta, que se divide entres partes, cuenta la infancia, juventud y adultez de un hombre homosexual afroamericano llamado Chiron, que vive medio de la guerra de los carteles de droga en Miami.

La cinta se estrenará el 9 de marzo, con funciones confirmadas en las salas de Hoyts y Cinemark.

Título original: Moonlight
Género: 
Drama
Director: 
Barry Jenkins
Con: 
Mahershala Ali, Shariff Earp
Duración: 
111 minutos
Edad:
 Mayores de 14 años.

Fences

Dirigida y protagonizada por él mismo, esta película significa la octava nominación al Oscar de Denzel Washington. En ella interpreta a un ex jugador de béisbol de la liga para afroamericanos, que recoge basura para sostener a su familia en Pittsburgh de la década de los 50.

Es la única película nominada que sigue sin un estreno confirmado en Chile ni en Latinoamérica. Sin embargo, a partir del 24 de febrero podrá verla en Amazon (en inglés).

Título original: Fences
Género: 
Drama
Director: 
Denzel Washington
Con: 
Denzel Washington, Viola Davis
Duración: 
138 minutos
Edad:
 Mayores de 13 años.

Seguir leyendo