Despedir febrero en Maitencillo

Por

Despedir febrero en Maitencillo

Si es su último fin de semana cerca de este balneario, visite estos lugares para darle un cierre. Se encontrará con una fiesta sunset y un paseo por acantilados.

Por Equipo Finde

Casa Corona
_MG_6201

Este bar playero que está entre playa El Abanico y la caleta cierra este sábado 25 con harta música electrónica, cocteles y varias sorpresas. A las 8.30 PM podrá tatuarse gratis con henna, y si quiere llevarse algo a casa, regalarán suculentas en tazones ilustrados a mano. ¿La música? A las 8.30 PM estará Byrsaxx, dúo que mezcla sonidos electrónicos con los de un saxo en vivo. Y a las 10 PM no se pierda a Matanza y su fusión de ritmos, como el house con la música andina. Ojo: si quiere ir, esté atento a los embajadores de la marca, ellos regalarán las entradas en la playa.

DONDE: Av. Del Mar 2140 (ex Roots)
HORARIO: Sábado, 8 PM a 1 AM
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En la costanera, gratis.

Paseo silvestre

Este verano, el Grupo de Acción Ecológica Chinchimén se instaló con un puesto en la playa El Chungungo, donde enseñan a los niños la rica fauna de la zona. Este domingo cerrarán la temporada con un paseo familiar por los acantilados de La Quirilluca, un sitio que postula a Reserva Natural y donde viven nutrias de mar, gaviotas dominicanas y más de 12 mil piqueros, parientes de los pelícanos. Si se anima a ir con los niños, debe estar en el puesto de la playa a las 10 AM. Desde ahí se trasladarán -cada uno en su auto- hasta el lugar, ubicado entre Maitencillo y Caleta Horcón, a 20 minutos de ahí.

DONDE: Playa El Chungungo
TEL.: 9.76173659
INSCRIPCION: vcortes@chinchimen.org
HOR.: Domingo, 10 AM
PRECIO: Aporte voluntario
EDAD: Mayores de seis años.

Café en el mar

“El agua de Chile es helada” decían (who cares)

Una publicación compartida de Vicky Simian (@vickysimian) el

Es un imperdible del lugar, porque las mesas del Café Chungungo están muy cerca del mar, incluso algunas en la misma arena. Lo abrió en 1998 José Patricio Silva, y es ideal para ir con niños, porque justo al frente hay una poza donde ellos se pueden bañar tranquilos, mientras usted prueba su carta, la que tiene desde jugos naturales hechos con fruta de la temporada ($ 3.000) hasta helados artesanales, como uno de snickers ($ 1.800). Inolvidable. También hay sándwiches ($ 4.800) y lasañas caseras ($ 6.800) para almorzar.

DONDE: Av. del Mar 3072, playa El Chungungo
TEL.: 9.87539547
HOR.: Lunes a domingo, 10.30 AM a 10 PM
EST.: En el lugar, gratis.

Cine Ambassador

En los veranos de fines de los 60, los veraneantes que iban a la caleta de Maitencillo pasaban por el cine Ambassador a ver cintas como El Bueno, el Malo y el Feo, y Zorba, El Griego. En 2013, el teatro reabrió completamente restaurado y este verano pasaron un par de espectáculos por ahí, como el stand up comedy de Felipe Avello y el concierto que dio el bajista ex Congreso Ernesto Holman. También se proyectaron películas los viernes y sábados por la noche, y para cerrar la temporada, este 25 de febrero, a las 10 PM proyectarán el filme chileno Prueba de Actitud.

DONDE: Av. del Mar 410
HORARIO: Sábado, 10 PM
PRECIO: $ 2.500
EDAD: Todo público
EST.: Por Av. del Mar, gratis de noche.

La Canastita


Cerca de la feria artesanal, frente a la playa El Abanico, hay un pequeño café llamado La Canastita, ideal para los que llegan temprano a orillas del mar. Está en el Boulevard Hermansen y lo mejor de ahí son sus cosas dulces, como la “torta chantilly y lúcuma” ($ 3.900), que traen desde Viña. Si prefiere empezar el día con algo más salado, pida el “pan piotita”, con palta, queso crema y pepino. Añada el jugo de pepino-menta-limón, muy detox. Es ideal para ir con niños, porque mientras disfruta del café, ellos juegan con arena al medio del boulevard.

DONDE: Av. del Mar 595, local 10 (Boulevard Hermansen)
HORARIO: 10.30 AM a 10 PM. Abierto hasta el 5 de marzo.
EST.: En la orilla, $ 500 la hora.

Seguir leyendo