Por D. Zambra y P. Silva Levantando Polvo El pop emergente ha tomado fuerza estos últimos años en Chile, tanta como para levantar una verdadera polvareda en Matucana este finde que viene. Vaya el viernes y el sábado al Centro de Extensión Balmaceda Arte Jóven, que está en el Parque Quinta Normal,  para disfrutar de la […]

Por D. Zambra y P. Silva

Levantando Polvo

El pop emergente ha tomado fuerza estos últimos años en Chile, tanta como para levantar una verdadera polvareda en Matucana este finde que viene. Vaya el viernes y el sábado al Centro de Extensión Balmaceda Arte Jóven, que está en el Parque Quinta Normal,  para disfrutar de la tercera edición del festival Levantando Polvo. El cartel incluye grupos como Chini & The Technicians, Dadalú, la argentina Marina Fages y el peruano Chico Unicornio. Ojo que los últimos en sumarse fueron Protistas, que trabajan en un nuevo disco de estudio, luego de una gira que los llevó a ciudades de México y Estados Unidos.

DONDE: Matucana 520
HOR.: Vi. Y Sá., 2 PM
PRECIO: $ 5.000 los dos días
EDAD: Todo público
EST.: En calle aledañas, con propina.

SurfBeats Festival

Como este fin de semana que viene incluye un feriado, es un momento perfecto para hacer una escapada a Pichilemu. Vaya el sábado al Fundo El Manzano, porque ahí se formará una fiesta de música y bandas. El SurfBeats Festival promete bastante porque los chilenos Gondwana, Los Tetas, Quique Neira y Anita Tijoux son parte del cartel que también incluye el reggae de Cultura Profética y a los cubanos de Orishas.

No se preocupe por el almuerzo porque habrá un amplio sector con food trucks para comer y beber.

DONDE: Fundo El Manzano, Av. Cahuil s/n, Pichilemu
HOR.: Sá., 1 PM
PRECIO: Desde $ 28.000
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En el lugar, por definir.

C. Tangana

Una de las canciones que más sonó el año pasado en España fue Antes de morirme, un rap aflamencado del madrileño C. Tangana. Ese rapero -uno de los más destacados de su generación- tocará este miércoles en Chile, en la fiesta de celebración de los 10 años de Joia Magazine -de diseño y artes visuales- en el Club Subterráneo.

DONDE: Orrego Luco 46
HOR.: Mi., 10.30 PM
PRECIO: $ 15.000
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

Matthias Tanzmann

Siempre viene bien una fiesta a mitad de semana, más todavía si es en la previa de un fin de semana largo. El miércoles 12, el Club La Feria abrirá sus puertas de manera excepcional para recibir a un maestro de la electrónica alemana, Matthias Tanzmann. En su primera vez en Chile, este productor hará bailar con su elegante deep house.

DONDE: Constitución 275
HOR.: Mi., 11 PM
PRECIO: $ 12.000
EDAD: Mayores de 18
EST.: En la calle, con parquímetro, $ 1.131 la hora

Elton John + James Taylor (Ya pasó)

Es todo un lujo poder ver en vivo a dos estrellas del pop un lunes. Esta noche, en Movistar Arena habrá un show doble, con el británico Elton John y el estadounidense James Taylor. El primero regresa a los escenarios chilenos para hacer un recorrido por su larga discografía, con énfasis en su último álbum, Wonderful crazy night. El segundo, uno de los mejores compositores pop de los 70, debuta en nuestro país.

DONDE: Parque O’Higgins s/n
HOR.: Lu., 9 PM
PRECIO: $ Desde $ 25.300
EDAD: Todo público
EST.: En el lugar, $ 4.000 la jornada