Por P.S. Un laboratorio de DJs Durante todo abril en el Teatro IF —antes conocido como Teatro Italia— está funcionando el BudLab, un “laboratorio musical” donde se puede disfrutar de charlas con DJs y prendidas fiestas gratis. Esta es su última semana y para despedirse lo hará con tres actividades. Súmese a la de este […]

Por P.S.

Un laboratorio de DJs

Durante todo abril en el Teatro IF —antes conocido como Teatro Italia— está funcionando el BudLab, un “laboratorio musical” donde se puede disfrutar de charlas con DJs y prendidas fiestas gratis. Esta es su última semana y para despedirse lo hará con tres actividades. Súmese a la de este miércoles, donde podrá aprender sobre los acelerados procesos creativos que mueven hoy a la música junto a Freddy Musri –periodista de la revista especializada, Nación Eléctrica— y Daniel Klauser —periodista de Joia Magazine. Quédese a bailar después de la charla con los beats a cargo de Camilo Gil, Fernanda Arrau y Elías Deepman.

El viernes, para el cierre, la noche partirá con un conversatorio sobre los nuevos escenarios para artistas locales e internacionales y seguirá con sets de Hans Buckel, Matías Prieto, Marcelo Rosselot y otros pinchadiscos por confirmar.

Ojo que las cervezas frías corren por cuenta de la casa.

DONDE: Av. Italia 810
INSCRIPCIONES: www.budlab.cl
HORARIO: Mi. 26 y ju.27, 8 PM a 1 AM. Vi., 8 PM a 2 AM
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Hacer música con juguetes

Vértice Lab es un co-work que está en Rosario Sur, a la salida del Metro Manquehue, en que mensualmente se hacen charlas sobre música y tecnología. Dése una vuelta por ahí este martes, porque desde las 8 PM habrá una de circuit bending, una técnica en que se hackean juguetes —o cualquier aparato electrónico que use pilas— para simular sonidos como efectos de guitarras o sintetizadores de electrónica. Antes de eso tocará el grupo emergente Franja de Gaza, que combina el sonido de los juguetes modificados con beats electrónicos. Mientras los escucha podrá compartir una cerveza o un café, cortesía de la casa.

Ojo que este taller será transmitido vía Facebook Live en este link. Si quiere informarse sobre próximas charlas, haga click acá.

DONDE: Rosario Sur 91
HOR.: Ma., 8 PM
INSCRIPCIONES: @Verticelab 
PRECIO: Gratis
EDAD: Mayores de 18 años