Un concierto para viajar a las estrellas

Por

Un concierto para viajar a las estrellas

Por P.S.

Cada vez hay más personas interesadas en aprender sobre el universo y los misterios que lo rodean. Es por eso que el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales organizó un ciclo de charlas abiertas al público donde científicos e investigadores explican de forma simple algunas de sus teorías. Se hacen en la biblioteca Nicanor Parra, que está en Vergara a pocas cuadras de la Alameda.

Vaya a la de este martes que está organizada por el Núcleo Milenio de Discos Protoplanetarios y será bien especial. Partirá a las 7 PM con un concierto audiovisual a cargo de AATS, el proyecto artístico-astronómico de Olaf Peña y Daniel Nieto, que es una experiencia sensorial que combina música con la proyección de imágenes reales obtenidas por el radiotelescopio ALMA.

Antes de eso el astrofísico del Núcleo Milenio Mad, Lucas Cieza, hablará sobre su experiencia investigando los Discos Protoplanetarios: que son las concentraciones de polvo y gas que existen antes de que se forme una estrella y un sistema planetario.

Para terminar, y si el clima lo permite y el cielo se despeja, aproveche de subir a la terraza de la biblioteca. Ahí habrá dos telescopios instalados para observar de cerca a Júpiter y algunas de sus lunas, además de Saturno que por estos días está especialmente brillante.

DONDE: Vergara 324
HORARIO: Ma., 7 PM
PRECIO: Gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo