Por Darío Zambra Son pocas las veces en que se puede escuchar al poeta Raúl Zurita recitar sus versos acompañado de una banda de rock. Lo ha hecho con González y Los Asistentes, el grupo liderado por Gonzalo Henríquez, el mismo que a comienzos de este siglo sonó fuerte con su hit ¡¿Qué pachó?! Pero […]

Por Darío Zambra

Son pocas las veces en que se puede escuchar al poeta Raúl Zurita recitar sus versos acompañado de una banda de rock. Lo ha hecho con González y Los Asistentes, el grupo liderado por Gonzalo Henríquez, el mismo que a comienzos de este siglo sonó fuerte con su hit ¡¿Qué pachó?! Pero hacía tiempo que no se presentaban juntos.

Este sábado en la noche, el premio nacional de Literatura estará con los rockeros en la sala SCD del barrio Bellavista, para interpretar temas como Desiertos de amor, el disco que fusiona los impactantes versos de Zurita con las guitarras ruidosas de Los Asistentes. También presentarán otros nuevos.

Si anda con tiempo, llegue un par de horas antes, porque en el hall se encontrará, desde las 6.30 PM, con actividades gratuitas en torno a la poesía, entre ellas, una performance a cargo del Coro Fonético y de la cantautora Marcela Parra, además de la presentación del nuevo disco de la Orquesta de Poetas.

DONDE: Santa Filomena 110
HORARIO: Concierto, sá., 9 PM
PRECIO: $ 6.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.