Por D. Zambra y P.S. Fernando Milagros Fue hace un par de semanas cuando el autor de canciones como Reina Japonesa y la Marcha de las Cadenas lanzó su quinto álbum de estudio, Milagros. En él, con guitarras, trombones (y otros bronces) y una buena dosis de percusión, Fernando Milagros combina de manera potente lo […]

Por D. Zambra y P.S.

Fernando Milagros

Fue hace un par de semanas cuando el autor de canciones como Reina Japonesa y la Marcha de las Cadenas lanzó su quinto álbum de estudio, Milagros. En él, con guitarras, trombones (y otros bronces) y una buena dosis de percusión, Fernando Milagros combina de manera potente lo mejor de su pop rock con ritmos propios del folclor latinoamericano. Si quiere escucharlo, vaya este martes a Matucana 100, porque desde las 9 PM lo tocará por primera vez en vivo.

DONDE: Av. Matucana 100
TELEFONO: 229649240
HORARIO: Ma., 9 PM
EDAD: Todo público
PRECIO: $ 8.000
LINK: Evento de Facebook 
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Weichafe

A 20 años del inicio de su carrera musical, la banda emblema del rock metal nacional, Weichafe, ha decidido comenzar una nueva etapa radicándose en México. Para no partir sin antes despedirse de sus fans, organizaron una kermesse a la que llamaron Buen viaje Weichafe. Será este sábado (entradas agotadas) y domingo en la Arena Recoleta, donde la banda compartirá con sus fanáticos en un ambiente relajado y festivo. Aún quedan entradas para el show del domingo, que contará con músicos invitados como Nano Stern y Cómo Asesinar a Felipes.

DONDE: Einstein 848, Recoleta
TELEFONO: 997215877
HORARIO: Do., 2 PM
EDAD: Todo público
PRECIO: $ 10.000

Pete Doherty

Este martes el líder de la banda británica The Libertines, Pete Doherty, llega a Chile para presentarse por primera vez como solista. Lo hará con un concierto íntimo en Club Subterráneo, donde desde las 9 PM interpretará un setlist que incluye canciones como You’re My Waterloo de The Libertines, Albion de Babyshambles, y otros singles de su carrera en solitario. Tocará junto a The Puta Madres, el proyecto que comenzó a mediados de 2016, con el que por estos días presenta Hamburg Demonstrations, su segundo álbum de estudio.

DONDE: Orrego Luco 46
HORARIO: Ma., 9 PM
PRECIO: $ 35.755
EDAD: Mayores de 18 años
LINK: Evento Facebook 
ESTACIONAMIENTO: En Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

Le Parody

Este martes aterriza para presentarse por primera vez en Chile, Sole Parody, la cantante y compositora española que ofrece excepcionales conciertos de folktronic: un género musical que combina distintos rasgos e instrumentos del folk con bases electrónicas. Vaya a verla al Teatro Nescafé de las Artes, porque desde las 8.30 PM subirá al escenario con el ukelele que usa, combinado con samplers y pedales, para hacer las bases musicales que acompañan su dulce voz. Ahí hará un repaso por sus mejores canciones, centrándose en su último disco, Hondo (2015).

DONDE: Manuel Montt 032
TELEFONO: 222363333
HORARIO: Ma., 8.30 PM
PRECIO: Desde $ 10.000
EDAD: Todo público
LINK: Evento Facebook 
ESTACIONAMIENTO: Subterráneo, en Av. Nueva Providencia casi esquina con General del Canto, $ 1.100 la hora.

(Me llamo) Sebastián

Uno de los chilenos que pasó por la última versión de Lollapalooza Chile fue (Me llamo) Sebastián, que logró hacer vibrar y corear al público con canciones como Está bien ser lo peor —que interpreta junto a Mon La Ferte— y La Belleza. Un par de meses tuvieron que pasar desde ese día para que volviera a los escenarios con el concierto que dará este viernes, en el Centro de Eventos San Diego (que está frente a la distribuidora “El Cielo”). Ahí, en poco más de una hora y con banda completa, hará un recorrido por sus canciones más conocidas.

Ojo que después se puede quedar a bailar con la fiesta a cargo del Dj Aleight

DONDE: San Diego 1455
TELEFONO: 9.95790682
HORARIO: Vi., 11 PM
PRECIO: $ 7.000
EDAD: Mayores de 18 años
LINK: Evento Facebook
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.