Trekking con cerveza

Por

Trekking con cerveza

Por Damaris Torres

Es primera vez que las empresas de turismo Ruta Puelmapu y Bebeer se unen para hacer un trekking al embalse el Yeso, en el Cajón del Maipo. Lo harán este domingo y su gracia es que arriba, en plena cordillera, le harán una cata de cervezas artesanales para que se relaje después de la caminata. El recorrido es así: a las 8 AM pasarán a buscarlo a la salida del Metro Baquedano, esa que queda frente al edificio de la Telefónica. Desde ahí lo llevarán en una van hasta el mismo embalse, a más de 3.000 metros del altura, donde le darán una charla sobre la historia del lugar para, luego, caminar por más de dos horas por sus alrededores.

Es apto para toda la familia, porque el recorrido casi no tiene pendiente, por lo mismo no es necesario llevar bastones, pero si los necesita el guía le prestará. En el trayecto aproveche de sacar fotos, porque verá esta represa de agua turquesa desde distintos ángulos, además del río Yeso que la alimenta.

A eso de la 1 PM regresarán al punto de encuentro, en la entrada del embalse, donde lo esperarán con la mesa puesta. Ahí, la guía y sommelier de Bebeer, Benita Belmar, le hará una cata de cuatro cervezas artesanales, entre ellas las chilenas Tübinger y Kross, además de enseñarle algunos tips para beberlas, como el tipo de vaso en la que servirlas. Todo eso será acompañado de una tabla con frutos secos, quesos y salchichas. A las 3.30 PM comienza el regreso que lo dejará en el mismo punto de encuentro donde empezó.

DONDE: Embalse el Yeso
TELEFONO: 9.98242414
HORARIO: Do., 7.45 AM a 5 PM
EDAD: Todo público
PRECIO: $ 30.000

Seguir leyendo