Por Darío Zambra Como si se hubieran puesto de acuerdo, varias bandas y solistas chilenos escogieron la mitad de este año para presentar en vivo sus últimos discos. Hace poco, fueron Playa Gótica los que llevaron al escenario su divertido y ruidoso debut, Amigurumi. Y el fin de semana pasado, fue el turno de los […]

Por Darío Zambra

Como si se hubieran puesto de acuerdo, varias bandas y solistas chilenos escogieron la mitad de este año para presentar en vivo sus últimos discos. Hace poco, fueron Playa Gótica los que llevaron al escenario su divertido y ruidoso debut, Amigurumi. Y el fin de semana pasado, fue el turno de los legendarios Aguaturbia y de los prometedores Emisario Greda, por nombrar sólo algunos.

Los meses que vienen también llegan cargados de lanzamientos en vivo. Estos son los que no se puede perder.

Tenemos Explosivos

Esta es, sin duda, una de las mejores bandas de rock del país. Tenemos Explosivos lleva casi una década dejando huella con un post hardcore incendiario, en discos como el elogiado La virgen de los mataderos. La semana pasada publicaron su nuevo trabajo, Victoria, y viene igual de furioso que los anteriores. Lo presentarán este jueves 7 en La Batuta, en un concierto en el que también tocará Katapulpo. Vaya a verlos, que canciones como Agamenon, el primer single, son de esas que se corean mejor en vivo y con el puño en alto.

DONDE: Jorge Washington 52
HORARIO: Ju. 6 de julio, 10 PM
PRECIO: $ 4.000
EDAD: Mayores de 18
ESTACIONAMIENTO: Bajo la Plaza Ñuñoa

Leo Saavedra

Es probable que lo haya visto más de una vez sobre el escenario, ya sea con su antigua banda, Primavera de Praga, o tocando con Pettinellis, Medio Hermano o Los Valentina. Pero hace un par de años, Leo Saavedra debutó en solitario con un álbum íntimo y bien intenso, el subvalorado Selfie. A dos años de su publicación, va a lanzar la edición física del disco con una tocata este jueves 6 de julio, en la Sala Master. Ojo, que promete sopresas relacionadas con Primavera de Praga.

DONDE: José Miguel Claro 509
HORARIO: Ju. 6 de julio, 8.30 PM
PRECIO: $ 5.000
EDAD: Todo el público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis

Saiko

Para agosto está programada la edición física y digital del nuevo álbum —aún sin nombre— de estos veteranos del pop chileno. Pero sus fans podrán escucharlo de forma adelantada este sábado, en la Sala SCD de Plaza Egaña, porque lo tocarán completo. El single Viaje estelar les permitirá hacerse una idea de los nuevos sonidos del grupo de Denise Malebrán.

DONDE: Av. Larraín 5862, local T4038
HORARIO: Sá. 8 de julio, 8 PM
PRECIO: $ 11.200
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el mall, $ 600 aprox. la hora

Lucybell

En cualquier momento aparecerá en las plataformas de streaming Magnético, el álbum que Lucybell lleva tres años preparando. Lo han adelantado con varios singles, el último de ellos es Por amor, que tiene un video protagonizado por Blanca Lewin. En vivo lo lanzarán con una extensa gira por Chile, que partirá el 3 de agosto en Antofagasta y que el 26 del mismo mes llegará con un gran show al Teatro Caupolicán.

DONDE: San Diego 850
HORARIO: Sá. 26 de agosto, 9 PM
PRECIO: Desde $ 8.050
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Copiapó 1039, $ 3.000 la noche

Rulo

Otro que se estrenó como solista es David Eidelstein, el bajista de Los Tetas, más conocido como Rulo. A fines del año pasado, editó Vendaval, un trabajo donde deja de lado el funk y donde transita cómodo por el folclore latinoamericano. Por ese disco, tuvo varias nominaciones a los premios Pulsar 2017, incluida la de Mejor Cantautor. No se pierda su lanzamiento, que será durante agosto (en fecha por confirmar) en el GAM, que se sorprenderá con esta nueva faceta de cantor de valses peruanos, boleros y cuecas bravas.

DONDE: Alameda 227
HORARIO: Por confirmar
PRECIO: $ 6.000
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora