Por Valentina Aldea Concón, Reñaca y Viña se han ido llenando de hamburgueserías premium, donde se comen esas hechas cortes de buena factura. Vaya a conocerlas si se escapa unos de estos días a la playa. De paso, quedará como rey con los niños. ¿Sabe de una igual de buena o mejor? ¡Cuéntenos en los […]

Por Valentina Aldea

Concón, Reñaca y Viña se han ido llenando de hamburgueserías premium, donde se comen esas hechas cortes de buena factura. Vaya a conocerlas si se escapa unos de estos días a la playa. De paso, quedará como rey con los niños. ¿Sabe de una igual de buena o mejor? ¡Cuéntenos en los comentarios!

Friends BurgerBar
Hamburguesa Harcore

En la avenida principal de Concón, casi al frente de la Ferretería Higuerillas, está este local de hamburguesas premium hasta donde peregrinan varios conconinos, sobre todo los fines de semana. El Friends BurgerBar se instaló ahí hace un año y muy rápidamente le fue bien. Principalmente por su buena oferta de sándwiches y snacks -hechos con estilo muy casero, como los camarones apanados- y por sus precios. Una hamburguesa generosa como la “hardcore”, por ejemplo, con 225 g de angus y aros de cebolla, tocino, salsa BBQ casera y queso cheddar, cuesta $5.400. Otra, como “friends” -con jamón serrano, queso camembert, palta, lechuga y cebolla morada- $6.300.

Para acompañar hay una variedad de cervezas como la Kunstmann y Gulden Draak, de Bélgica. También hay buenos cócteles como el “mojito”, preparado generosamente con Bacardi ron y menta, la versión clásica, o con diferentes sabores como mango, maracuyá o frambuesa.

Llegue sin reservar, porque hay espacio suficiente en el local, especialmente en la zona al aire libre, muy cómoda para ir en grandes grupos.

DONDE: Av. Concon Reñaca 365, Concón
TELEFONO: 32.335 9527
HORARIO: Do. a mi., 12PM a 12AM. Ju., 12PM a 1AM. Vi. y sá., 12 PM a 3 AM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

TuBurger Restaurant BarTuBurger local

En Reñaca, TuBurger comparte espacio con TuSushi y TuPizza, pensado así para los comensales que llegan con hambre a la zona, pero sin tener muy claro qué quieren comer. Ahí siempre encontrará hamburguesas recién hechas, asadas a la parrilla y acompañadas de papas fritas y aros de cebolla, bien crocantes, rebozados en panko. Atrévase con la “new york”, hecha con carne de vacuno, tocino crocante, pepinillos, queso cheddar, salsa BBQ y aros de cebolla crispy. Si quiere algo con queso, pruebe la “gordo alberto”, con tomate, mozzarella, lechuga, cebolla morada, tocino crocante, palta y mayonesa.

En el bar tienen una amplia oferta de cócteles, como el mojito en diferentes estilos, caipirinha, clavo oxidado, aperol y otros clásicos como Jack Daniels. Con un cómodo y acogedor espacio al interior, este local es perfecto para enriquecer una tarde de invierno.

DONDE: Torrealba 90 B, Reñaca
TELEFONO: 32.317 9852
HORARIO: Lu. a ju., 12 PM a 11 PM. Vi. y sá., 12 PM a 12 AM. Do., 12 PM a 10.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En el local, gratis.

Burger Home
Cheddar Burger

Por 15 años Sushi Home ha sido uno de los mejores restaurantes sushi en Viña del Mar, pero hace dos años los dueños dieron un giro, apostaron por las hamburguesas gourmet y abrieron otro local en el plan de Reñaca, a pasos de la playa. Y acertaron, porque en Burger Home ofrecen esas carnosas preparaciones hechas con vacuno, pollo, pescado y, también, opciones vegetarianas.

Pruebe ahí la “cream cheese”, de carne angus nacional, con camarones apanados en panko, pimentones asados, rúcula, salsa ciboulette y queso crema. También, la “blue cheese”, muy pedida y que lleva queso azul, cebolla caramelizada en Jack Daniel’s, manzana verde caramelizada, rúcula y tocino crocante. Todas quedan bien maridadas con cerveza o con limonadas frescas.

Si no va por una hamburguesa, pida las “croquetas de plateada”, una receta de la casa que es un imperdible.

DONDE: Avenida Central 191, Reñaca
TELEFONO: 32.318 4041
HORARIO: Lu. a ju., 1 PM a 11 PM. Vi. y sá., 1 PM a 12.30AM. Do., 1P M a 10.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Roof Burger
Apple

Los dueños de esta hamburguesería que está en la avenida principal de Reñaca (frente al Mall Plaza Reñaca) y en el barrio de los ponientes de Viña del Mar, la crearon porque eran tan fanáticos de estas preparaciones, que decidieron abrir un negocio con hamburguesas a su gusto. Querían algo con opciones más “gringas”, esas rebosantes, con ingredientes que chorrearan como el queso y las salsas.

Hoy en Roof Burger se pueden encontrar más de 20 variedades, todas acompañadas de papas rústicas, como la que lleva el mismo nombre del local, hecha con 225 g de carne angus, tomate, lechuga, sésamo, salsa BBQ, tocino, aros de cebolla fritos, queso cheddar y queso mantecoso. Otra de las bien golosas es la “bacon”, una que lleva una burger envuelta en tiras de tocino ahumado con cheddar, además de salsa americana y aros de cebolla. Lo mejor es acompañar preparaciones así con las cervezas belgas de la carta -que consiguen ser refrescantes y sabrosas en una mezcla de dulzor, amargor y acidez-, como la Westmalle Tripel de aroma frutal.

DONDE: Av. Borgoño 14575, Reñaca y 4 Poniente 506, Viña del Mar.
TELEFONO: 32.342 7972 / 32.336 4497
HORARIO: Lu. a ju., 1PM a 11.30 PM. Vi. a do., 1PM a 12 AM.
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

A Mano Gin & Burgers

Lo de este espacio son las preparaciones innovadoras, porque sus dueños son chefs de reconocimiento internacional. Ubicado en pleno barrio de los ponientes, este local amplio y cómodo, tiene hamburguesas tan novedosas como la “foie gras”, con 200 g de carne de vacuno, un trozo de foie gras, cebolla caramelizada, reducción de vino y berros, todo en pan frica hecho al horno chileno. Y no sólo los acompañamientos marcan la diferencia, sino también la composición de las hamburguesas, porque algunas son de atún y otras -para los veganos- de lentejas, garbanzos o porotos negros.

Están tan bien sazonadas que hasta los carnívoros apuestan por alejarse de las carnes para probar algo nuevo, especialmente la de lentejas con zapallo italiano a la plancha, setas, lechuga y cebolla caramelizada. Pero si quieren probar algo inolvidable, pidan las papas bravas -con alioli, merkén y aceite de ají cacho de cabra- únicas del local y un éxito en la ciudad.

DONDE: 7 norte 439, Viña del Mar
TELEFONO: 32.335 5877
HORARIO: Lu. a ju., 12PM a 12AM. Vi. a sá., 1PM a 1AM. Do., 1PM a 12AM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.