Doble dosis pop: Protistas y Los Valentina en Providencia

Por

Doble dosis pop: Protistas y Los Valentina en Providencia

Por Darío Zambra

Una de las cosas buenas del ciclo de música Indiprovi es que ahí se puede ir a descubrir bandas que habitualmente se mueven el circuito de tocatas independientes. Así, hasta los jardines de la Fundación Cultural de Providencia han llegado -siempre el primer sábado de cada vez- hasta papás con sus hijos pequeños a corear el pop juguetón de Yorka o bailar la pachanga triste de Saltador.

Este sábado, este ciclo vuelve al recinto de Av. Providencia, con entrada gratuita y con dos grupos indie bien recomendables.

Los encargados de abrir la tarde, justo a las 5 PM, son Los Valentina, el proyecto liderado por la cantante Valentina Martínez. Debutaron el año pasado con un EP, llamado Señoras, que es un todo deleite para los seguidores del pop nostálgico.

Luego de ellos, pasadas las 6 PM, verá a Protistas, conocidos en la escena local porque han publicado discos con sellos como Quemasucabeza y Cazador. A este concierto llegarán con canciones sus clásicos, como Videocámara y Hospital Salvador, y otras nuevas, como Entre los dos no sumamos uno, su último single, muy en la onda de The Smiths.

DÓNDE: Av. Providencia 1995
HORARIO: Sá., 5 PM
PRECIO: Entrada gratis
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Av. Providencia 2049, $ 2.820 la hora.

Seguir leyendo