¡De miedo! “It” encabeza los estrenos de la semana

Por

¡De miedo! “It” encabeza los estrenos de la semana

Por Lya Rosén

Revise los horarios de todas las películas en este link.

Guardianes ****

Aunque el espectador nacional asocie la cinematografía rusa con las salas de cine arte, ésta posee también un lado comercial con cintas de diversos géneros que, de cuando en cuando, debutan en Chile. La última adición a esta reducida lista es Guardianes, una realización de superhéroes que se inicia en plena Guerra Fría, cuando la organización secreta Patriot hace experimentos para dotar a los individuos de características sobrehumanas.

Varios años más tarde, cuando se desconoce el paradero de esos héroes, hace su aparición un científico convertido en villano que obliga a salir de las sombras a Khan (Sanzhar Madiyev), un superveloz experto en armas; Arsus (Anton Pampushnyy), quien se convierte en oso; Kseniya (Alina Lanina), con el don de la invisibilidad, y Lernik (Sebastien Sisak), quien controla las rocas. Los cuatro pilares de una producción claramente inspirada en Hollywood, pero que queda al debe por su simpleza y regulares efectos especiales.

TÍTULO ORIGINAL: Zashchitniki
GÉNERO: Aventuras
PAÍS: Rusia
DIRECTOR: Sarik Andreasyan
CON: Anton Pampushnyy, Alina Lanina, Sanjar Madi
EDAD: Todo espectador

It (Eso) ****

Poco después del estreno de La torre oscura, llega a salas locales una nueva película basada en los libros del escritor estadounidense Stephen King: It (eso), la cinta inspirada en la novela de terror publicada en 1986, que en 1990 fue convertida en miniserie, con el inglés Tim Curry encarnando a la criatura con forma de payaso que hace desaparecer a los niños de Derry.

En su actual versión, el ser que ataca a los niños de la localidad de Maine es interpretado por Bill Skarsgård y es combatido por un grupo de pequeños desadaptados que se hace llamar El Club de los Perdedores.

DIRECTOR: Andy Muschietti
CON: Bill Skarsgård
EDAD: Mayores de 14 años

El Seductor ****

Cuarenta y seis años después de la primera película basada en la novela The beguiled, de Thomas P. Cullinan, con Clint Eastwood y Geraldine Page en los roles principales, la realizadora estadounidense Sofia Coppola nos presenta su visión de ese relato. La historia se inicia cuando, en plena Guerra Civil estadounidense, el herido soldado McBurney (Colin Farrell) encuentra ayuda en el colegio para señoritas encabezado por la Srta. Martha (Nicole Kidman), provocando una revolución entre sus jóvenes residentes.

DIRECTOR: Sofia Coppola
CON: Nicole Kidman
EDAD: Mayores de 14 años

Artax, un nuevo comienzo ****

Mariana (Mercedes Morán) tiene la oportunidad de revivir su inicio en el mundo de la equinoterapia o rehabilitación mediante caballos. Así, el relato va al pasado, cuando en su juventud (encarnada por Celeste Cid) queda viuda y con deudas que la podrían hacer perder su hogar y sus amados caballos. Pero uno de estos animales es irremplazable.

DIRECTOR: Diego Corsini
VOZ: Celeste Cid
EDAD: Todo espectador

Seguir leyendo