La previa del 18 en el paraíso de las empanadas

Por

La previa del 18 en el paraíso de las empanadas

Por Darío Zambra

Si no quiere esperar hasta el fin de semana de Fiestas Patrias para probar las tentaciones preparaciones dieciocheras, hay un lugar perfecto para ir a hacer la previa. Abierto todos los días —excepto los domingos— y en un sector céntrico —a pasos del Metro Pedro de Valdivia—, La Mensajería es un local que partió hace dos años como una “empanadería” y que poco a poco se transformó en un imperdible restaurante de recetas chilenas.

la-mensajeria 1

Si pasa cualquiera de estos días, vaya con hambre, que todo lo que sirven ahí es contundente. Pregunte por el plato del mes, una promoción que anteriormente ha sido cazuela, por ejemplo. El de septiembre es un generoso anticucho de lomo liso y longanizas, que con un vaso de terremoto cuesta $ 8.900.

Imperdonable es no pedir aquí algunas de sus empanadas (desde $ 1.500), la especialidad de la casa. Hay de tres tipos: de horno, fritas y veggies, las últimas hechas con masa de harina integral. Lo mejor es que hay para todos los gustos y algunas poco habituales, como una de cordero al vino tinto y otra de pino de loco, generosa en ese marisco, bien blando. ¿Prefiere la clásica de pino de carne? También la ofrecen aquí y con un toque picante.

Los vegetarianos pueden elegir entre una de espina con queso de cabra, otra de champiñones con queso y una de pastelera con albahaca, muy recomendable, por lo suave de su relleno. Ojo, que todas las empanadas están disponibles para pedir y llevar  a casa. Sólo debe llamar antes para ver la disponibilidad.

la-mensajeria 6

Quien quiera probar algún otro plato bien criollo, aquí encontrará un perfecto charquicán, pastel de choclo, caldillo de congrio. También puede pedir carnes y pescados a la parrilla.

la-mensajeria 3

¿Y los postres? Son de esos que dejan con una sonrisa de oreja a oreja, como las sopaipillas pasadas, con un almíbar de chanchaca irresistible, tan grande que alcanza para dos; o la torta casera de hojarasca.

la-mensajeria 5

Como dato final, debe saber que La Mensajería estará abierta todos los días de Fiestas Patrias -menos el domingo 17- de 9 AM a 5 PM.

DÓNDE: Av. Nueva Providencia 2034
PEDIDOS: Pedidos al Whatsapp
TELÉFONO: 9.89213868
HORARIO: Lu. a sá., 8.30 AM a 11 PM. En Fiestas Patrias, de 9 AM a 5 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Subt., en Av. Providencia 2049, $ 2.460 la hora.

Seguir leyendo