La fiesta que habrá en la “casa” de Violeta por sus 100 años

Por

La fiesta que habrá en la “casa” de Violeta por sus 100 años

Por Darío Zambra

Si a lo largo de Chile se recordará a Violeta Parra el día de su cumpleaños, este miércoles 4, el festejo en su “casa” será a lo grande. Ese será un buen día para visitar el museo que lleva su nombre, en la capitalina Av. Vicuña Mackenna, porque todo la jornada habrá ahí actividades gratuitas para recordarla.

Parten temprano, a la 1.30 PM, con un concierto del grupo Las Primas, que lo animarán a bailar con varias de las cuecas de Violeta Parra. Luego, podrá participar en un taller de arpillería, basado en las Décimas autobiográficas de la artista, para el que debe inscribirse antes (al teléfono 223554648).

Una presentación de los cuequeros Así e’ la cosa y otra de la familia Lizana -que lleva décadas entreteniendo a las familias con sus chinchineros y organillos- también serán parte de la celebración.

Ojo que la fiesta no se acaba el miércoles. Todo el mes habrás más actividades gratuitas, entre ellas, conciertos de Isabel Parra, Tita Parra y los legendarios María Esther Zamora y Pepe Fuentes, el alma de la Casa de la Cueca.

DÓNDE: Av. Vicuña Mackenna 37
TELÉFONO: 223554600
HORARIO: Mi., 1.30 PM a 6 PM
PRECIO: Entrada gratuita
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis

Seguir leyendo