Por Damaris Torres El kamishibai es una manera japonesa de relatar cuentos, la que incluye un teatrillo de madera, en el que se van mostrando distintos dibujos que ayudan a comprender el relato del cuentacuentista. Si quiere conocer de esta técnica, vaya este martes a la librería Alapa en Las Condes, porque ahí se hará, a […]

Por Damaris Torres

El kamishibai es una manera japonesa de relatar cuentos, la que incluye un teatrillo de madera, en el que se van mostrando distintos dibujos que ayudan a comprender el relato del cuentacuentista.

Si quiere conocer de esta técnica, vaya este martes a la librería Alapa en Las Condes, porque ahí se hará, a las 7 PM, una sesión con dos expertos de Ediciones Sieteleguas de España, Iñaki Rubio y Ana Eva Cruellas. De hecho, ellos vinieron especialmente por la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) que se está haciendo por estos días en la Estación Mapocho.

¿Qué contarán? Los que asistan podrán disfrutar de dos cuentos. El primero es uno vietnamita que se llama El gato sol. Se trata de un niño que adopta a un gato callejero y que pasa mucho tiempo pensando en cómo llamarlo. El otro es el mexicano El Pájaro Puhuy sobre un ave de muchos colores.

Ojo, debe confirmar asistencia al mail luisa.jaimovich@fcechile.cl ó al teléfono 225944100, de la editorial Fondo de Cultura Económica, los organizadores del evento junto con Ediciones Sieteleguas y la misma librería.

DÓNDE: Escandinavia 26
INSCRIPCIÓN: Sí, al 232654685 o al mail luisa.jaimovich@fcechile.cl
HORARIO: Ma., 7 PM
EDAD: Todo público
PRECIO: Gratis
ESTACIONAMIENTO: En la calle con parquímetro, $ 1.000 la hora.