Por Darío Zambra Hay pocos escenarios más adecuados que el Teatro Oriente para disfrutar de la propuesta íntima de la jazzista Madeleine Peyroux. Ese recinto —que fue renovado a mediados de año— albergará este sábado el primer concierto en Chile de la que es considerada, junto a luminarias como Diana Krall y Esperanza Spalding, una […]

Por Darío Zambra

Hay pocos escenarios más adecuados que el Teatro Oriente para disfrutar de la propuesta íntima de la jazzista Madeleine Peyroux. Ese recinto —que fue renovado a mediados de año— albergará este sábado el primer concierto en Chile de la que es considerada, junto a luminarias como Diana Krall y Esperanza Spalding, una de las voces femeninas más privilegiadas del género en la actualidad.

Nacida en Athens, Georgia, se mudó joven a Nueva York y luego a París, ciudades donde el jazz se respira en el aire y donde dio sus primeros pasos en la música, en pequeños clubes.

Puntual, a las 8 PM, mostrará sus canciones de jazz clásico con sensibilidad pop, esas que ha ido desgranando a lo largo de sus nueve discos de estudio. Lo mejor es que las defiende con esa voz versátil y expresiva que tiene, la que en vivo se enriquece con la compañía de su guitarrista eléctrico, Jon Herington, y su bajista, Barak Mori-Peyorux

Por su puesto que en su debut en Chile no faltarán los covers, esos que tanto le fascinan, de músicos que admira, como Randy Newman, Tom Waits y Leonard Cohen. De este último, infaltable en vivo es su Dance me to the end of love.

DÓNDE: Av. Pedro de Valdivia 99
TELÉFONO: 229248200
HORARIO: Sá. 18, 8 PM
PRECIO: Desde $ 26. 400
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Av. Providencia 2049, $ 2.820 la hora.