Cómo se entretiene, por Loreto Aravena La directora de Echinuco, la feria gastronómica que promueve la cocina chilena y que se hará el próximo 24, 25 y 26 de noviembre en el Parque Inés de Suárez, entrega acá un buen par de datos. —Una feria gastronómica, aparte de Echinuco, que te haya sorprendido.  —“Hace muchos […]

Cómo se entretiene, por Loreto Aravena

La directora de Echinuco, la feria gastronómica que promueve la cocina chilena y que se hará el próximo 24, 25 y 26 de noviembre en el Parque Inés de Suárez, entrega acá un buen par de datos.

—Una feria gastronómica, aparte de Echinuco, que te haya sorprendido. 
—“Hace muchos años fui a Lima y conocí Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica. Quedé impresionada por la cantidad de sabores que relevan a un país entero”.

—Un productor local del que te hayas vuelto fanática. 
—“From Arica Seefoods hace unos pulpos azapeños en conserva deliciosos. Vienen en aceite de oliva y con aceitunas de Azapa. Se pueden encargar a la casa (a marytamol@hotmail.com) y estarán en Echinuco”.

—Los mejores helados los probaste en… 
—“Pucón, en el café Cassis, que ahora está en el primer piso del Mallplaza Los Dominicos (Padre Hurtado Sur 875). El helado de pistacho es bien cremoso y tiene realmente sabor a pistacho”.

—Dónde ir a tomar aire un finde. 
—“A las viñas que están cerca de Santiago. Me gusta la Indómita (Ruta 68, km 64), que tiene unos miradores con paisajes relajantes. Me gusta mucho ahí el paseo al estanque con la canasta de picnic ($ 27.000 para dos); trae un vino, una tabla de quesos y unos sándwiches”.

—Un hotel que no te defrauda. 
—“Hotel Edén, en Roma, Italia, está a pasos de la Fontana de Trevi y tiene un restaurante en altura con una vista espectacular a la Villa Borghese, que es el gran pulmón verde de la ciudad, con jardines de estilo italiano e inglés”.