Por Evelyn Briceño Raymonda es el ballet que se estrena el próximo sábado 25 en el Municipal de Santiago. Pero si antes de ver una función quiere asistir a un ensayo abierto y a un posterior conversatorio, donde le explicarán todo acerca de esta obra, este miércoles 22, a las 5.30 PM, lo puede hacer. […]

Por Evelyn Briceño

Raymonda es el ballet que se estrena el próximo sábado 25 en el Municipal de Santiago. Pero si antes de ver una función quiere asistir a un ensayo abierto y a un posterior conversatorio, donde le explicarán todo acerca de esta obra, este miércoles 22, a las 5.30 PM, lo puede hacer.

Para ir tiene que inscribirse en la web del teatro (www.municipal.cl) y asegurar uno de los cupos. Vale la pena, porque en el ensayo verá a bailarines como Romina Contreras y Emmanuel Vásquez armando sus pasos en busca de la perfección, para luego conversar con el público —junto a otros miembros del elenco— y contar los detalles sobre este clásico lleno de romanticismo.

Ojo, que esta versión es del coreógrafo Luis Ortigoza, ex Primer Bailarín Estrella del Municipal, quien se basó en la creación original del francés Marius Petipa.

¿Se acuerda de qué se trata Raymonda? Es un ballet en dos actos, elegante y fantasioso, con música de Aleksandr Glazunov, y que transcurre en la Edad Media. Ahí se ve a la joven Raymonda, cuyo amor se disputan dos hombres muy diferentes. En esta infografía realizada por Más Municipal queda todo explicado.

infografia raymonda masmunicipal

DÓNDE: Agustinas 794
TELÉFONO: 224631000
INCRIPCIONES: Sí, en la web www.municipal.cl
HORARIO: Mi. 22, 5.30 PM
PRECIO: Gratis
EDAD: Mayores de cinco años
ESTACIONAMIENTO: Al frente del teatro, $ 3.000 con la entrada.