Siempre es bienvenido un viernes feriado. Más todavía si viene cargado de música en vivo, como el de ahora, que incluye el debut del Festival Material. Organizado por Umami, el sello de Dënver, se estrena en Espacio San Diego con todo un día de música indie, conversatorios, feria de discos y mucho baile.

Por Darío Zambra

Parte a las 6 PM, con los conciertos de bandas como Dënver, Playa Gótica, Amarga Marga y Yorka.

Ni se atreva a perderse estas dos tocatas recomendadas: la de la cantautora lo-fi Valentina Novales y la de Alejandro Paz y los Resentidos, el autor de Sin llorar, un adictivo disco de pop electrónico que debiera situarse entre los mejores de este año.

Entre concierto y concierto, vaya a escuchar los conversatorios, que ahí participarán, entre otros, el director de cine y videoclips Bernardo Quesney; la socia de Fauna, Pía Sotomayor; la creadora del festival En Órbita, Carmen Barahona; y una de las cabezas del escuadrón cultural Capitán Cobalto, Tiare Galaz.

Si le queda energía, quédese a bailar, que habrá una fiesta Cellar post festival, a las 11.30 PM. Ahí tocarán Pasaje, el prometedor dúo de techno pop que acaba de telonear a Javiera Mena, y además pincharán Maxicat (Los Bárbara Blade) y Nico Castro (Roman y Castro). La fiesta es gratis para los asistentes al festival; para el resto de los mortales cuesta $ 3.000.

Puede encontrar sus entradas en Welcu

Festival Material

Dónde:

Espacio San Diego - San Diego 1455
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

995790682

Inicio

Diciembre 8 - 6:00 pm

Fin

Diciembre 9 - 3:00 am

precio

$6.600

ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis