Si no se quiere quedar en casa este domingo de elecciones, aproveche de darse una vuelta por La Vega antes o después de ir a votar.

Por:

Arepas y paletas

Ariel Dujovne es heladero, el mismo que hace un poco más de dos años se instaló con sus paletas naturales -de sabores como mango, maracuyá-piña, o frutilla-albahaca- a un costado de Café Altura, el café de especialidad que partió con la tendencia gourmet en el Galpón Chacareros. Comenzó instalado muy cerca de la entrada (por Dávila Baeza) y ahora que el pasillo creció, quedó a 100 metros del local original. Además, sumó otra delicia: las arepas, esas tortillas venezolanas de harina de maíz, rellenas de porotos negros, tomate y queso venezolano ($ 2.500) o con carne mechada, porotos negros y queso ($ 3.000). Pídalas con un “papelón” ($ 1.000), la bebida de dulce de caña de azúcar y limón, que se sirve bien helada.

TELÉFONO: 998262955

Pizzas a la piedra

Hace menos de un año que el cocinero argentino Pablo Ferrari instaló Livin la Pizza Loca, un carro de pizzas al paso. Él, que aprendió el oficio en la popular Pizzería Los Maestros, de Buenos Aires, es otro de los que se trasladaron desde la entrada del galpón, a 100 metros del local original. Ahí pueden probar las seis versiones de pizza, hechas con una masa un tanto más gruesa que la tradicional y acompañamientos como la mozzarella argentina, ajo y albahaca. Pruebe la “Margarita” ($ 2.000), sólo con salsa pomodoro y mozzarella, simple y riquísima, o la “Serrana”, con rúcula y jamón serrano ($ 3.000). Si le gustan los sabores más fuertes, pruebe la “Funghi” ($ 3.000), con jamón de pierna artesanal y champiñones.

TELÉFONO: 978089584

Pollo a las brasas

Si lo que busca es un almuerzo contundente, sabroso y a buen precio, hay que sentarse en uno de los bancos de la barra de Brasa Chicken, un puesto creado por el cocinero peruano Renzo Flores, que abrió hace menos de un mes en este pasillo. Su especialidad son los pollos asados al estilo peruano: de una piel dorada que tiene un leve dejo picante, por el adobo al que se somete antes de asarse. El resultado es un cuarto de pollo suave y lleno de sabor, más una buena cantidad de papas fritas ($ 3.000). En este puesto tienen, también, un par de platos del día hechos con recetas peruanas, como el “tallarín saltado” ($ 3.000), con lomo, tomate y cebolla morada.

TELÉFONO: 973024608

Pura tentación

Hace poco más de un mes que Rosa Leiva abrió Crepes La Rosa, un pequeño puesto sólo para adictos al dulce, porque los crepes que hace -siguiendo la receta francesa, similar a la de un panqueque, pero mucho más delgados- llevan ingredientes como pasta de avellanas y chocolate, frutilla y plátano ($ 2.500), o manjar con plátano ($ 2.200). Es ella misma quien prepara unos jugos naturales de textura “frozen”, bien cargados de hielo, de sabores como frutillas y plátano ($ 1.500), y los “smoothies”, cremosos batidos con leche de mango ($ 2.000) o plátano ($ 2.000). Esta semana a su oferta sumará waffles. Pídalos con fruta o helado ( desde $ 2.500).

TELÉFONO: 995013412

HORARIO: Martes a domingo 10 AM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: Por Dávila B., con propina.

Galpón Chacareros en La Vega

Dirección:

Dávila Baeza 700
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono