Desde el rap de Ana Tijoux hasta los clásicos nuevaoleros de Cecilia, el festival de música de chilena más grande tendrá mucho más que rock.

Por:
Enero 25, 2018

Son más de 40 conciertos, repartidos en cuatro escenarios, lo que habrá este sábado en el Club Hípico, en la quinta versión del festival de música chilena más grande del país.

Es fácil perderse en su generosa oferta, que mezcla bandas consagradas con otras emergentes y varios estilos, desde pop hasta electrónica, pasando por el rap, el funk, el folclore y la infaltable cumbia.

Si todavía no sabes qué escuchar ese día, puedes tomar nota de nuestros 10 recomendados.

Los Jaivas

La legendaria banda chilena tendrá un rol protagónico este sábado.

Además de tocar en el escenario Violeta Parra, recibirán el premio Ícono del Rock Chileno, el mismo que en años anteriores reconoció la trayectoria de Jorge González y Álvaro Henríquez.

Escenario Violeta Parra, 10.35 PM.

Cecilia

Es la misma, “La Incomparable”, la que trascendió la Nueva Ola para dejar una huella imborrable en la música chilena.

Rara vez se sube en escenario —una de las últimas fue el año pasado en la entrega de los Premios Pulsar— y por eso esta será una ocasión única para cantar fuerte clásicos de la talla de Baño de mar a medianoche y Puré de papas.

Escenario Gato Alquinta, 7.50 PM.

Electrodomésticos

En diciembre pasado, iban a tocar por primera vez en vivo su recomendable último disco, Ex La Humanidad, pero el concierto se canceló.

Ahora en la Cumbre podrás escuchar con las condiciones que merecen sus singles clásicos y también los nuevos, por supuesto.

Escenario Jorge González, 3.10 PM.

Tormenta

Otro que se deja ver poco en vivo es Cristián Heyne. Sus conciertos en los últimos años —en cualquiera de sus encarnaciones— se cuentan con los dedos de una mano.

Ahora que tiene una nueva banda, Tormenta, junto con la artista visual Begoña Ortúzar, llega a la Cumbre a presentar en sociedad el pop tristón de su primer EP, Tormenta, primera parte.

Esccenario Gato Alquinta, 2.50 PM.

Alain Johannes

El documental Unfinished plan: El camino de Alain Johannes le mostró a las nuevas generaciones la relevancia de este rockero que ha tocado Chris Cornell y Queens of the Stone Age, y que ahora forma parte de la banda de la gran PJ Harvey.

En el Club Hípico demostrará, en formato trío, por qué recibe tantos halagos de músicos como Mark Lanegan y Alex Turner.

Escenario Gato Alquinta, 5.40 PM.

Ana Tijoux

Basta decir que tiene uno de los mejores shows de la escena latina para correr a verla este sábado, en horario estelar.

Concentrada últimamente en su proyecto intimista Roja y Negro y en su nueva banda de rap, Anita Dinamita, en este escenario repasará sus contundentes canciones con mensaje, como Antripatiarca, y algunas de las nuevas, más melancólicas, como Calaveritas.

Escenario Víctor Jara, 9.50 PM.

Mariel Mariel

El regreso a Chile de esta maestra del flow latino es una de las mejores cosas que le ha pasado a la escena local en el último tiempo.

Si quiere bailar, acérquese a verla al escenario Gato Alquinta y déjese llevar por el infeccioso ritmo que tienen temas como Foto pa ti y su versión de la Cumbia Triste.

Escenario Gato Alquinta 2.10 PM.

Aguaturbia

Denise y Carlos Corales deben haber hecho algún tipo de pacto secreto para conservar la energía que lucen hoy, a casi medio siglo de su debut.

Más encima, el año pasado lanzaron un nuevo álbum, Fe, amor y libertad, que todavía los mantiene en la primera línea del blues y la sicodelia made in Chile.

Escenario Violeta Parra, 2.50 PM.

Camila Gallardo

No arrugue la nariz por el éxito de Camila Gallardo, la joven cantante salida del programa The Voice.

Pese a su juventud, tiene una voz cargada de personalidad y unos singles —aún no publica su debut— que no han hecho más que dignificar y darle aire fresco al mainstream nacional.

Escenario Violeta Parra, 6.40 PM.

Javiera y Ángel Parra

Los nietos de Violeta Parra estuvieron todo el año pasado homenajeando a su influyente abuela, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Si todavía no los ve, hagálo aquí, que rescatarán una vez más Las últimas composiciones de Violeta Parra, su reversión del disco más importante de la autora de Run run se fue pal norte.

Escenario Jorge González, 9.50 PM.

EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTOS: En calles aledañas, gratis

Cumbre del Rock Chileno

Dónde:

Club Hípico de Santiago - Blanco Encalada 2540
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

226939600

Inicio

Enero 27 - 1:00 pm

Fin

Enero 27 - 11:30 pm

precio

$21.000