El verano trae la mayor variedad de fruta del año y, por eso, nada mejor que aprovechar de probarla en cocteles refrescantes, ideales para estos días de calor.

Por:
Enero 26, 2018

Uno que me encanta es el que hace la excelente bartender Nina Giaconi, del ondero bar y restaurante Piso 1, quien recientemente fue distinguida como la ganadora del Festival La Coctelera por su creatividad, buen balance y rigurosidad a la hora de hacer cocteles. Atrévanse a probar su mano y pídanle uno de sus ejemplares más célebres, el “simplemente lilith” ($ 7.000), que lleva gin, sandía, vermuth dry, puré de yuzu -un cítrico oriental- y bitter aromático.

Es frutal, fresco, seco y equilibrado. Sentada en su agradable terraza, yo lo acompañé con el nuevo y maravilloso “bao de pescado frito” ($ 8.200), esos pequeños panes cocinados al vapor y que en este caso lleva pescado del día, chips de camote y salsa criolla.

Piso 1

Dirección:

Santa Magdalena 116
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

228401800

Para los que prefieren sabores más tropicales, tengo otro dato. El restaurante Oporto, que acaba de estrenar en su terraza el nuevo bar Zen, enfocado en los cocteles con gin, tiene un refrescante y frutoso cóctel que se llama “piña party” ($ 6.000). Lo prepara el bartender Juan Pablo González y lleva gin, licor de anís, jugo de piña, jugo de limón y jarabe de coco. Suave y fresco, se acopla muy bien con un “tiradito de pescado” ($ 8.900), que ahí preparan con choclo peruano, rocoto, cilantro y cebolla.

Oporto

Dirección:

Isidora Goyenechea 3477
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

942838028

Otra de las barras que me gustan cuando ando por el barrio Bellavista es la del bar y restaurante Etniko, siempre con una propuesta vanguardista. Mientras suena de fondo su música house, me gusta probar el “Martini con vodka, frutilla y albahaca” ($ 4.500), una entretenida mezcla de aromas y sabores, seca y fresca, nada de dulce.

Etniko

Dirección:

Constitución 172
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

227320119

En Vitacura hay algo nuevo: el Cocoa, que está en el stripcenter frente al Museo de la Moda, y acaba de renovarse con varias novedades. En su azotea instaló un Sky Bar con una espectacular terraza y carta especial de piqueos, pizzas y cocteles, como el “chilcano” ($ 4.000). Yo les recomiendo el de arándanos con pisco y Canada Dry, que es bien fresco y especial para el atardecer.

Cocoa

Dirección:

Av Vitacura 4607
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

229521753