El próximo jueves comienza una nueva versión del festival Rockódromo, ese que se hace en Valparaíso y que reúne a más de 50 bandas y solistas de todo Chile.

Por:
Enero 30, 2018

Es uno de los festivales de música chilena más largo del país. Esto, porque Rockódromo dura cuatro días y se desarrolla en distintos escenarios de Valparaíso.

La nueva versión organizada por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y las Artes, comienza este jueves y se extenderá hasta el domingo 4 de febrero.

No se lo pierda, porque habrá más de 50 conciertos gratuitos, como el del grupo encargado de inaugurar el festival: González y los Asistentes junto al Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, quien recitará algunos de sus poemas junto con la banda de rock (Plaza Mena, cerro Florida, 12 PM).

Ese mismo día (el jueves), pero a las 8.30 PM, se hará la ya conocida Noche de los Balcones, en la plaza Aníbal Pinto, en el plan. Ahí, en los balcones de los edificios adyacentes se presentará la rapera Ana Tijoux, además de Chinoy y Nano Stern.

Noche de los Balcones

Dónde:

Plaza Aníbal Pinto - Condell
Valparaiso, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Febrero 1 - 8:30 pm

Fin

Febrero 1 - 10:30 pm

precio

$Gratuito

¿Qué más ir a escuchar? El fin de semana los espectáculos se trasladarán al parque Alejo Barrios, en Playa Ancha (Acceso a Estadio 837, en el mapa), donde se harán, al menos, 25 conciertos por día en tres escenarios distintos.

El sábado estará, por ejemplo, Camila Moreno (9 PM), cantando los temas de su último disco Mala Madre, galardonado como el Mejor álbum del 2016, según los premios Pulsar, también estará el grupo de cumbia pop Moral Distraída (10.05 PM), de los hermanos Camilo y Abel Zicavo, quienes hacen un espectáculo que mezcla música y teatro.

El domingo, en tanto, podrá ver a los Ases Falsos (5.50 PM), que vienen de llenar el Teatro Caupolicán, en Santiago, además del músico Mauricio Redolés y su banda La kochina Larry (8.50 PM), quien tocará sus hits que llevan mucho de poesía, rock y folk, como ¿Quién mató a Gaete? y Marcianita.

Puede revisar la programación completa del Rockódromo dando click acá.

Ojo que los conciertos son aptos para todo público y la entrada es completamente gratis.

Rockódromo

Dónde:

Parque Alejo Barrios - Acceso A Estadio 837
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Febrero 3

Fin

Febrero 4

precio

$Gratuito