El lunes pasado en el Teatro del Lago comenzaron las Semanas Musicales de Frutillar, que ya van en su edición número 50.

Por:
Febrero 1, 2018

Uno de los conciertos que no hay que perderse es el que dará la Orquesta Sinfónica de Chile este sábado 3 en el Teatro del Lago, para homenajear a Leonard Bernstein, el inmortal director de orquesta y compositor estadounidense de quien se celebra su centenario.

Bajo la batuta del maestro ucraniano Leonid Grin, sobre el escenario principal del lugar 91 músicos interpretarán la Sinfonía N° 1 Jeremiah, de Bernstein, acompañados por la mezzosoprano argentina Guadalupe Barrientos. Vale la pena ir a escuchar la primera sinfonía que compuso el músico, en 1942, quien luego alcanzara fama por haber dirigido magistralmente la Orquesta Filarmónica de Nueva York y por haber compuesto el musical West Side Story.

Si va el domingo 4, a la misma hora, habrá un recital de piano y violín a cargo de la dupla polaco-chilena compuesta por Krzysztof Lason (violín) -uno de los músicos más respetados hoy en Polonia- y Paulina Zamora (piano). Lo de ellos serán obras de Paderewski, Wieniawski y el propio Lason, entre otras.

Ojo que los conciertos son aptos para todo público y las entradas van desde los $ 8.000. Si quiere más información sobre este ciclo puede revisarla en este link.

ESTACIONAMIENTO: En calle Vicente Pérez Rosales, gratis.

Semanas Musicales de Frutillar

Dónde:

Teatro del Lago - Av Philippi 1000
Frutillar, X Región Chile

+Google Map

Teléfono

652422900

Inicio

Febrero 3 - 8:00 pm

Fin

Febrero 3 - 10:00 pm

precio

$8.000