Serán parte del festival Alerce Milenario de la sureña comuna de La Unión tendrá para este año.

Por:
Febrero 7, 2018

Si anda de vacaciones por el sur, cerca de Osorno, aproveche este viernes y sábado para dar un paseo a la comuna de La Unión, donde se estará haciendo el Festival Alerce Milenario.

Esta, su décima octava edición, por primera vez será gratis y al aire libre, y se realizará en el recinto del Estadio Bancario, que está a pocas cuadras de la entrada principal de la comuna.

Ahí, este viernes desde las 8 PM, podrá disfrutar con una noche musical que comenzará con las cuecas, valses y corridos de Los Dos Maulinos. Seguirá Daniel Muñoz, que llega acompañado de Los Marujos, el grupo de cueca chora con el que viene tocando hace cinco años y con el que ya ha publicado dos discos.

El último en subir al escenario ese día será Nano Stern, que presentará las canciones de Santiago, el EP que lanzó a fines del año pasado, en el que cambia su tradicional estilo para experimentar con las estructuras y las texturas de su sonido. Buen ejemplo de esa apuesta es Respiren menos, que abre el disco.

Si no puede ir el viernes, el sábado tendrá otra oportunidad. La música partirá a las 8 PM también, con el folclorista René Inostroza. Luego de que termine la competencia del certamen, será Inti Illimani, que en 2018 celebró sus 50 años de carrera musical, el encargado de cerrar el festival.

Le recomendamos llevar una mantita para sentarse en el pasto para disfrutar del show, y otra para abrigarse porque se pronostican cielos nublados y noches frías para esos días.

Festival Alerce Milenario

Dónde:

Estadio Bancario La Unión - Ricardo Boettcher 99
La Unión, Región de los Ríos Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Febrero 9 - 8:00 pm

Fin

Febrero 9 - 11:30 pm

precio

$Gratuito