Si es de los que respeta las costumbres de Semana Santa, acá tiene tres lugares dónde comer. Además de pescados y mariscos, hay opciones veggies.

Por:
Marzo 28, 2018

Festín de mar

En los 35 años que lleva abierto, en la Tasca de Altamar no hay plato que se destaque más que el otro: todos ahí están preparados con productos comprados directo a pescadores que los dueños escogen con pinzas.

Si va este viernes y quiere irse a la segura, pida el “congrio frito” ($ 11.200), hecho con un batido que le da una crocancia perfecta. Si su paladar es más exigente, debe saber que éste es de los pocos locales en Santiago donde hay “langosta de Juan Fernández” ($ 30.000), hecha al vapor para que condense todo su sabor y acompañada de tres salsas para untar: una de mayo, otra americana con un toque de brandy, y la tercera de whisky con mantequilla, con sabor intenso pero que levanta el sabor del plato.

Otro de los imbatibles son las “pinzas de jaiba” ($ 9.000), de Papudo y de un porte difícil de encontrar en otro lado, con mucha carne. Pregunte por las “empanadas fritas” ($ 3.000): las hacen de viernes a domingo, y llevan un suave pino, hecho de machas, almejas y choritos.

Ojo que se recomienda reservar (teléfono en la ficha, ver abajo).

HORARIO: Ma. a do., de 12.30 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, con propina.

Tasca de Altamar

Dirección:

Noruega 6347
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

222111041

En el hit de Franklin

En el galpón Cordillera, pleno barrio Franklin, abrió hace seis meses Selfish (local 210), una cocina abierta con mesas al frente donde se puede ir a comer el mejor pescado frito de la comarca, al estilo del fish and chips inglés, pero con ingredientes locales como la merluza austral, reineta o pescada.

¿La versión más sabrosa? La “pescada” ($ 4.500), una maravilla que se marina antes de freír con ajo, sal y pimienta, para luego pasarla por un batido de maicena, harina y soda que sonará de crujiente al morderlo. Viene en una cajita y, por supuesto, acompañado de papas fritas hechas en el momento con salsas como la de yogurt con ciboulette y la de pimentones ahumados.

Si quiere la misma preparación con “merluza austral”, cuesta $ 5.500.

Ojo, que puede cambiar las papas fritas por una ensalada a la chilena o coleslaw.

HORARIO: Vi. a do., 12 PM a 6 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Selfish

Dirección:

Placer 657
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

956387604

Al estilo veggie indio

Los sabores intensos y especiados de la India, se han sumado en los últimos años como una alternativa para los que salen a comer el Viernes Santo.

El Rishtedar de Av. Vitacura con Luis Carrera, abrió hace poco más de un año como alternativa al local de Av. Holanda y hoy puede mirar el lado más vegetariano de su carta, con platos como el “johar e motia” ($ 6.200), unos champiñones rellenos con castañas de cajú más un toque de cardamomo y con salsa blanca encima.

Otro sabrosísimo es el “kadai paneer tikka masala” ($ 9,900), una paila con queso indio bien especiado que viene en una salsa de tomate con cebolla asada y masala, una mezcla de especias como canela, cilantro y cardamomo.

El “dal tadka” ($ 6.000) es otra buena opción, son lentejas rojas, más pequeñas y sabrosas, con especies con un toque de curry.

HORARIO: Lu. a sá., 12 PM a 4PM y de 7 PM a 11 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Rishtedar Vitacura

Dirección:

Av Vitacura 5461
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

232040981