Desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 se hará la quinta versión del Festival de Ciencia Puerto de Ideas, en Antofagasta. Serán más de 80 panoramas a los que podrá asistir.

Por:
Abril 9, 2018

Este viernes Antofagasta despertará diferente. Esto, porque en distintas partes de la ciudad, como los teatros, antiguas estaciones de ferrocarriles e iglesias se harán más de 80 actividades que son parte del Festival de Ciencia Puerto de Ideas

Se hace desde el 2011, en Valparaíso, y 2014, en “la perla del norte”, y ahí durante todo este fin de semana podrá asistir a charlas, obras de teatro y ciclos de cine que hablan en fácil sobre ciencia.

Parta el viernes con el concierto que la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por el español Josep Vincent, hará en la neogótica Catedral de Antofagasta (José San Martín 2634).

Es con entrada gratuita y desde las 8 PM, escuchará la Sinfonía 2 que el compositor alemán, Ludwig van Beethoven estrenó en 1801. Después emociónese con la Serenata para Cuerdas del violinista checo Josef Suk.

El sábado, en tanto, vaya a la charla Marte, la próxima frontera que el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza, en el centro cultural instalado en la ex estación de ferrocarriles de Antofagasta (Jorge Washington 280).

Ahí, a las 4.30 PM, el científico hablará sobre las posibilidades de vida en ese planeta.

Ese mismo día ponga ojo a las actividades de las 9 PM, porque tendrá dos buenas opciones a las que asistir.

La primera es la obra Réplica, que se montará en el Teatro Municipal de Antofagasta (Sucre 433).

En ella verá a los actores Paola Volpato, Patricia Rivadeneira y Francisco Pérez- Bannen, entre otros, interpretar un montaje sobre la desaparición de un joven adicto a la redes sociales (entrada, $ 2.000).

La segunda opción, es ir con sus hijos (mayores de ocho años) a una jornada de observación astronómica en Camino a Paranal, en medio del desierto.

Es entretenido, porque en ese lugar encontrará más de 12 telescopios que serán guiados por astrónomos de la U. de Antofagasta, U. Católica del Norte, y del Observatorio Alma, quienes responderán a sus consultas.

Para terminar de manera redonda, el domingo dedíquelo a recorrer el Paseo por la Ciencia. 

Se trata de un trayecto que parte en el Centro Cultural Estación de Antofagasta y pasa por el Paseo Peatonal Abaroa, la Plaza de la Cultura Osvaldo Ventura López y el Museo Regional de la ciudad (todo estará indicado por banderas de Puerto de Ideas).

Ahí los niños, entre las 10.30 AM y 4.30 PM, podrán participar de distintos juegos y talleres durante todo el día, como uno sobre el cuidados del medio ambiente y otro acerca del cerebro humano.

Revise todas los horarios y direcciones aquí.

Puerto de Ideas

Dónde:

Antofagasta - Antofagasta
Antofagasta, Región de Antofagasta Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Abril 13 - 10:30 am

Fin

Abril 13 - 10:00 pm

precio

$2.000