12 lugares en Santiago para tentarse con brunch, la combinación perfecta entre desayuno y almuerzo

Por

12 lugares en Santiago para tentarse con brunch, la combinación perfecta entre desayuno y almuerzo
Foto: Carolina Vargas

Hay varios lugares en la capital que te harán saltar de la cama para ir por tu brunch, esa combinación entre desayuno y el almuerzo. Ofrecen desde huevos benedictinos y tostadas francesas hasta barras de coctelería o mesones con ostras frescas y ceviches preparados en el momento.

Recreo con Hambre

Foto: Carolina Vargas

Si eres de los que todavía no se convence del todo de salir de Brunch, Recreo con Hambre, es uno de esos lugares que podría hacerte cambiar de opinión. Eso, por no decirte que podría generarte una nueva adicción.

Es más, te hablamos del local, una terraza que queda prácticamente escondida en la calle Nicolás Gogol, en Vitacura, a cargo del cocinero Felipe González Inostroza y de Asunción Pimentel, una crack del pancito y el dulce.

De hecho, la gracia es que todo, desde el pan brioche hasta el pastrami, se hace ahí mismo. Imposible no tentarse con esa vitrina de dulces, esa delicia de Canelé ($ 1.500), bizcocho mas pequeño, de vainilla, suave, aireado por dentro y caramelizado por fuera; o la cremosa Tarta de Chocolate ($ 3.200), belga que ojo, es vegana.

Foto: Carolina Vargas

Además tiene una carta de brunch, que funciona de lunes a sábado, de 10 AM a 4 PM, y los domingos 10 AM a 3 PM.

Y, en la que encuentras desde un glorioso Ave Palta ($ 5.900), en molde de pan brioche y con paltita laminada, hasta los infaltables huevos benedictinos , como el con Pastrami ($ 8.600), que vienen con un huevo mollet, de esos que explota la yema apenas los tocas, sobre palta laminada y tostada de pan brioche con salsa holandesa.

Foto: Carolina Vargas

También tostadas francesas ($ 6.800), de pan brioche casero, remojado en el tradicional batido de leche y huevos, que luego se lleva al sartén y se sirve con fruta, miel de melón del Maule o syrup de maple.

Y aunque no tiene patente de alcoholes, sí puedes pedir mocktails, como el gingerina ($ 3.900), de jugo de mandarina, ginger beer, agua de miel de manzanilla y jengibre; o el mocktail mule ($ 3.900), de jugo de limón, hojas de menta, ginger beer y agua.

Recreo con Hambre

Recreo con Hambre

Dirección

Nicolás Gogol 1656
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.recreoconhambre.cl/pedir

Horario

Lunes a sábado, 9 AM a 9 PM. Domingo, 9 AM a 3 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Buriana

Foto: Buriana

Ojo que este Brunch funciona sólo los domingos, de 1 PM a 5 PM. Te hablamos de Buriana  el restaurante con amplia terraza, bar y cocina a la vista, que abrió en Av. Alonso de Córdova, donde los domingos, encuentras un Brunch a la italiana.

Es decir, un menú ($ 35.000 sin bebestibles), de cuatro tiempos, que parte con un Buffet di Antipasti, en el que podrás probar y repetirte cuantas veces quieras, la focaccia, charcutería y quesos italianos, más platos típicos como arancini, croquetas de arroz frito, o el Vitello Tonnato.

Foto: Carolina Vargas

Y, de segundo, hay pastas, las que van cambiando cada semana, de las cuáles podrás probar dos opciones. El tercer tiempo es de carnes y pescados, más por supuesto, el postre, Gelato Fior di Latte con nueces y amarenas italianas.

Es más, en cuanto a los bebestibles, tienes la posibilidad de pedir Open Bar ($ 30.000), y probar todos los cocktails que quieras, dentro de opciones que incluyen Limoncello Spritz, Negroni, Sangría blanca, Bloody Mary, Espresso Martini, Pisco Sour, vinos y jugos por ejemplo.

También puedes pedir a la carta.

Buriana

Buriana

Dirección

Av. Alonso de Córdova 3788
Vitacura, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

997178883

Website

https://www.instagram.com/burianaristorante/?hl=es

Horario

Lunes a Sábado de 1 PM a 4 PM y de 7 PM a 1 AM Domingo 12 PM a 6 PM

Estacionamiento

Por Av. Alonso de Córdova, $ 25 por minuto.

Con Reserva

Demo

Foto: Carolina Vargas

Demo es un imperdible de la galería La Curtiembre, en el Persa Bio Bío, la galería de arte que se encuentra justo al centro del histórico Persa Víctor Manuel, más conocido como el “galpón de los anticuarios”.

Se trata del local de Pedro Chavarría, el chef que ha trabajado en restaurantes reconocidos, como Boragó y Quintonil, ese de Ciudad de México que ocupa el número 9 en la lista de The World 50 Best.

Acá sorprende con este café de especialidad y cocina de mercado, con platos que cambian cada semana, con no más de tres ingredientes, la mayoría comprados a pequeños productores o en el mismo barrio. Cocina creativa y deliciosa, que puedes probar en formato brunch o menú de almuerzo.

Foto: Carolina Vargas

De hecho, fue elegido como un 50 Best Discovery, lugar para no perderse o que hay que tener en mente según el listado.

Es más, ojo que aquí el brunch ($ 23.500) funciona hasta la 12.30 PM y es sólo por orden de llegada. La gracia es que lo incluye todo y más.

Es decir, una porción de pan de masa madre, palta, huevo pochado y mantequilla, jugo del día, té o café.

También un plato de fondo que, como te contábamos cambia cada semana, y puede ser linguine con salsa de mariscos y la pesca del día o un arroz cremoso de betarraga y falafel.

Otra alternativa, son los Sorrentinos de Zapallo camote y espuma de coliflor ahumada.

Además de un postre, sopaipillas con chancaca o crema volteada, por ejemplo.

Y, ojo, que ahora también puedes pedir una copa de vino, como el Chenin Blanc de Glup ($ 4.500), del valle Longaví; o el Pinot Noir del Pour Ma Goule ($ 4.500), del Valle de Itata.

DeMo

DeMo

Dirección

Victor Manuel 2220
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/demofranklin/?hl=cs

Horario

Sábado, domingo y festivos, 10 AM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Eggy

Foto: Carolina Vargas

Si eres fan del huevito, entonces no te puedes perder de probar este cafetería de Providencia, pequeñita, a pasos del Metro Manuel Montt y donde el protagonista es el huevo.

Aunque no cualquiera, sino los de La Castellana, que son de gallinas libres de jaulas y sustentables.

Es más, funciona de lunes a domingo, hasta las 2 PM, por lo que la puedes disfrutar al desayuno Brunch, en distintas versiones: revueltos, fritos, pochados, en omelette y hasta en irresistibles sánguches, y acompañar de jugo natural, más café de especialidad.

Foto: Carolina Vargas

¿Los favoritos? Shakshuka ($ 8.600), dos huevos pochados en salsa de tomate natural, con pimentones, cebolla y especies, palta y queso feta. Todo en una paila, con tostadas para untar. También el Eggy pochado ($ 7.900), que llega sobre una tostada con palta, mix de hojas verdes y tomates cherry salteados.

O el crosaneggy ($ 6.800), un croissant relleno con dos huevos batidos, ciboulette, palta o queso, si es que prefieres los sánguches.

Además, hay jugo de fruta del día ($ 3.000), que es 100% de fruta natural y dulces como el brownie ($ 2.200) o la galleta red velvet ($ 2.500).

Eggy

Eggy

Dirección

Almirante Pastene 31
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229935625

Website

https://www.facebook.com/eggycafeteria/

Horario

Lunes a domingo 8.30 AM a 2 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Mirlo 

Foto: Carolina Vargas

Mirlo es la cafetería de especialidad y pastelería artesanal que abrió en 2019 en una antigua casona en Eliodoro Yáñez, a cargo de Gabriela Medina, nutricionista de profesión quien cocina y atiende junto a su familia.

Y, donde todo se hace ahí mismo, por lo que te advertimos, no es un lugar para ir apurado. Vale la pena en todo caso, por que lo que ahí prima, son ingredientes de temporada, frutas y hierbas de la estación por ejemplo.

Es más, apuntan a opciones de desayuno, brunch, once e incluso alternativas para vegetarianos y veganos.

Foto: Carolina Vargas

Y, como te contábamos, todo se hace ahí, incluso el pan que usan en sus sándwiches, como el de Pesto y ricotta ($ 7.500), que es una deliciosa focaccia, con pesto de albahaca ricotta, pimentón asado, berenjena y zapallo italiano grillado.

Además de una pastelería que de seguro te quitará el sueño, con una carta que varía diariamente, por lo que puedes acercarte y preguntar en el mesón por las medialunas, hechas con mantequilla, harina integral y almíbar.

También por sus imperdibles profiterol, los mejores de Santiago, de masa delgadita, crujiente, ligera y rellenos de crema de vainilla.

Foto: Carolina Vargas

Y, que puedes combinar con opciones de desayuno y brunch que funcionan durante todo el día, como la Tostada Francesa ($ 6.500), que es un pan brioche con syrup de la casa, yogurt griego y fruta de la estación; o las Tostadas con palta y huevo ($ 6.000), que puedes pedir frito o pochado, con salsa de yogurt y hierbas.

Mirlo Café

Mirlo Café

Cafés y teterías

Dirección

Eliodoro Yañez 961
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/mirlocafe/?hl=es

Horario

Martes a viernes, 10 AM a 7 PM Sábado, 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

La Popular Pizza y Pan 

Foto: Carolina Vargas

Si hablamos de masa madre, de ese pancito más ácido y aireado, La Popular Pizza y Pan, en versión pizza y pan, tal cual dice su nombre, es el centro de peregrinación. Te hablamos de los locales que encuentras e Av. Bilbao e Infante. Más uno sin mesas, sólo para comprar pan recién inaugurado en Av. Colón. 

Y, donde puedes tentarte con brunch, en los locales de Bilbao e Infante, ojo, el segundo es más grande y la carta es más extensa.

Foto: Carolina Vargas

De hecho, acaban de cambiarla, y se disfruta a cualquier hora del día. Por lo que si se trata de las novedades a la hora del brunch, tiéntate con el cuarto de  hogaza de pan, horneada en el lugar, ($ 5.500), y acompañada de huevitos revueltos; que también puedes pedir además con palta ($ 6.500).

Otra alternativa, es el Hummus de garbanzos ($ 9.000), crocantes, con salsa tahína, zicchini y cherrys asados, ensaladilla con tomatitos y pimentones; o las Albóndigas de carne ($ 11.000), que son una delicia, al estilo de las de la abuela Hilda, de vacuno y cerdo, con tuco, pesto, ricota y parmesano.

También croissant ($ 6.900), con mozzarella y jamón por ejemplo; o la Granola ($ 5.400), que es casera, viene con yogurt natural, y tres tipos de frutas de la estación.

Además de sus pizzas, como la Margarita Fior de Latte ($ 11.200), con salsa pomodoro, mozzarella fresca, albahaca, pecorino y aceite de oliva; o la Tocino y huevos ($ 11.800), que lleva además mozzarella y cebolla caramelizada.

Y, ojo que no sólo te puedes tentar con su café de especialidad, también hay cocteles, como Mimosa ($ 4.200) o Gin Tónic ($ 8.900).

La Popular Pizza y Pan (Infante)

La Popular Pizza y Pan (Infante)

Desayuno

Dirección

Infante 1232
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.lapopularpizzaypan.cl/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 10 PM. Sábado, 9 AM a 10 PM. Domingo, 9 AM a 4.30 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Puelo Café

Foto: Valentina Miranda Vega

Puelo, es un café de especialidad en las Las Catalpas, en Vitacura, con una agradable terraza interior y una carta de cocina saludable y consciente, donde encuentras deliciosas opciones de brunch.

Es más, hay alternativas de menú completo, como Brunch del Sur ($ 22.500), que viene con tostadas benedictinas, un açai bowl, el café de especialidad que elijas y un jugo de naranjas recién exprimido. También le puedes agregar un coctel, como Mimosa ($ 6.000); o Spritz ($ 6.000), por ejemplo.

Foto: Valentina Miranda Vega

Otra alternativa es que te tientes con el New Brunch ($ 20.000) que viene con un Bagel de amapolas, acompañado de dos huevos fritos, tomates confitados, champiñones salteados, bolitas de queso crema y sésamo, jamón serrano y papas duquesas.

También que lo armes a tu gusto, con platos como el Shakshuka ($ 12.000), uno ideal para compartir, que lleva una base de pomodoro casero, cherrys confitados, mozarella, huevos y albahaca fresca, acompañado de pan de masa madre.

Puelo Café

Puelo Café

Dirección

Las Catalpas 1522
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229482569

Website

https://www.instagram.com/puelocafe/?hl=es

Horario

Lunes 8 AM a 3.30 PM Martes a Viernes 8 AM a 9.30 AM Sábados 9 AM a 5 PM Domingos 9 AM a 3.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Estró

Foto: The Ritz-Carlton

En Estró, el restaurante en el primer piso del elegante hotel The Ritz-Carlton Santiago, no solo encuentras almuerzos y cenas, sino también un imperdible Brunch de domingo.

El que funciona de 1 PM a 4 PM, con diferentes estaciones saladas y dulces, en formato buffet, las que puedes probar una y otra vez, cuantas veces quieras, y que cambian cada semana.

Y lo mejor es que incluye también bar abierto de espumante, distintas versiones de Spritz y sour, bebidas sin alcohol y vinos de distintos valles del país, que te ofrecen directo en la mesa.

Todo por un valor de $ 49.000 p/p para adultos y de $ 22.000 para niños y niñas de seis a 12 años. Y ojo, que es gratis para los menores de seis años.

Así, puedes partir probando preparaciones como ceviche de atún, empanaditas de centolla, croquetas chacarera con mayonesa, tostadas francesas y huevos pochados con salmón, por ejemplo.

Además de repetirte una y otra vez alternativas de fondo como beouf bourguignon con champiñones portobello o atún del pacífico con una salsa thai agridulce.

A la hora de postre también te puedes regodearte con creme brulee de lúcuma, helados artesanales o la clásica e infalible torta de chocolate de la casa.

Reservas al mail restaurant.reservations@ritzcarlton.com.

Estró The Ritz-Carlton

Estró The Ritz-Carlton

Dirección

El alcalde 15
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224708585

Horario

Almuerzo, lunes a sábado, 12.30 PM a 4 PM. Cena, lunes a domingo, 6.3 PM a 11 PM

Estacionamiento

En el lugar

Aligot 

Foto: Carolina Vargas

Aligot es el restaurante de cocina francesa que abrió en 2019 en Isidora Goyenechea, en el barrio El Golf. El mismo que tiene el sello del equipo del restaurante Baco, el local de Providencia liderado por el francés Frédéric Le Baux.

Y, donde de lunes a domingo, hay desayuno desde las 7.30 AM, por lo que perfectamente puedes armarte un brunch, con opciones como el Pan tostado con tomate ($ 4.000), baguette con tomate en cubos y albahaca cortada en tiritas; y Huevo pochado ($ 4.500), que viene sobre una tostada de pan brioche, jamón artesanal y tomate asado.

Foto: Carolina Vargas

También Omelette ($ 5.000), de queso, jamón o salmón, también si prefieres tomate, y que viene con baguette; o los Huevos fritos con saucisse ($ 7.000), embutido de carne picada artesanal.

Además Mix dulces ($ 4.000), con bollería de la casa, como sacristain, galleta brownie, mini canelle, galleta de almendras y madeleine.

Aligot

Aligot

Dirección

Isidora Goyenechea 2890
Las Condes, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

413248475

Website

https://aligot.cl/

Horario

Lunes a domingo de 7.30 AM a 11 PM

Estacionamiento

Subt. Av. Isidora Goyenechea 3051, $ 2.740 las dos horas

La Panera Rosa

Foto: Valentina Miranda Vega

La calle Isidora Goyenechea, en el barrio El Golf, fue la elegida por la cadena argentina La Panera Rosa para abrir su primer local en Chile.

Y, que se caracteriza por su propuesta de pastelería artesanal, bien golosa que puedes probar en formatos como la Pink Tower ($ 32.900 para dos personas), que viene con dos infusiones, más dos limonadas de menta y jengibre, tostadas de jamón y queso; más tostadas con mantequilla y mermelada.

Todo eso, más budín de manzana o de limón; mini alfajor de chocolate; conito de dulce de leche, y la porción de torta que elijas, que puede ser la Helena por ejemplo, de bizcocho de chocolate, relleno de dulce de leche con mantecol y crema de chocolate blanco granizado, cubierta con un ganache de chocolate.

La Panera Rosa

La Panera Rosa

Dirección

Isidora Goyenechea 3275
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://lapanerarosa.cl/

Horario

Lunes a domingo de 8 AM a 9 PM

Estacionamiento

Subt., Isidora Goyenechea 3051, $ 850 1/2 hora

Daniel’s Bakery

Foto: Carolina Vargas

Daniel’s Bakery es la estilosa cafetería ubicada en un barrio residencial de Ñuñoa, donde encuentras opciones especiales para el desayuno o brunch.

De hecho, abrió en un segundo local en el tercer piso del Mallplaza Egaña, con una barra de pastelería en vivo, pet friendly y esa pastelería donde no se usan sucedáneos, sólo ingredientes naturales, muy ligada al comfort food, que desde sus inicios ha sido su emblema.

Es más, ahí puedes probar la Shakshuka 2022 ($ 7.990), que son huevos reventados sobre una jugosa mezcla de salsa de tomate casera, pimientos y cebolla, que vienen con crutones de pan, para sopear como corresponde; o Bagel Tex ($ 10.900), con queso cheddar, tocino, salsa holandesa, huevos fritos, espinaca y cebolla caramelizada.

Foto: Carolina Vargas

Otra opción es que pruebes el Waffles Oreos ($ 6.990), que es un waffle con salsa de manjar, crema americana y trozos de galleta oreo; o las Tostadas Francesas ($ 7.990), un clásico de este lugar en pan brioche mojado en salsa royal, azúcar caramelizada y syrup, más un toque de canela.

También el Brownie ($ 6.990 para 2), bien untuoso, para cucharearlo, que puede ser con frutillas por ejemplo, más  helado de vainilla y nueces.

Y puedes pedir por delivery a través de su Instagram @danielsbakery

Daniel’s Bakery

Daniel’s Bakery

Dirección

Celerino Pereira 1530
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222265679

Website

http://daniels.cl/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 9 PM. Sábado y Domingo 9 AM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Me Gusta

Foto: Carolina Vargas

A pasos del Metro Santa Isabel, en la calle Argomedo, hay una cafetería que es un verdadero secreto casi escondido. ¿Su nombre? Me Gusta.

Y decimos “casi escondido” porque se encuentra en una preciosa casona patrimonial remodelada, que es toda una joya arquitectónica en este sector donde abundan los grandes edificios.

Ahí se instaló esta cafetería familiar, atendida por sus dueñas, de ambiente acogedor, petfriendly y abierta las diversidades y disidencias.

Y eso que no hemos hablado de sus preparaciones, de sabor casero, la mayoría hechas en el lugar o por pequeños emprendedores amigos.

Como el pan de masa madre de sus sándwiches y tostadas, tan rico que querrás pedirles el dato; o los pasteles y tortas, entre las que hay opciones veganas.

¿Otra razón para conocerla? Que ahí están disponibles durante todo el día sus desayunos, almuerzos y brunch.

Así es que puedes pasar a cualquier hora y probar, por ejemplo su desayuno u once ($ 10.500), ideal también com brunch, que incluye una tostada en pan de masa madre de huevo y palta, un latte o tetera de té y un trozo de torta a elección.

Me Gusta

Me Gusta

Cafés y teterías

Dirección

Argomedo 56
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/megusta_cl/

Horario

Lunes a sábado, 10 AM a 9 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Seguir leyendo