A orillas del del río que le da el nombre se ubica el nuevo Teatro Biobío, una nueva casa de las artes de la capital penquista dedicada a las artes escénicas y música. Conozca acá su recién estrenada cartelera.

Por:
Abril 23, 2018

En marzo se levantó el telón del Teatro Biobío, proyectado por Smiljan Radic a orillas del río del mismo nombre. Bajo la dirección de Francisca Peró, ex coordinadora de programación del GAM, la estructura de seis pisos, una sala de teatro, una de cámara y otra de ensayo, tiene lista su cartelera para este semestre. Concepción se llenará, así, de ballet, música y teatro.

Mercury junto al río

Aunque lo más cerca que estuvo Freddie Mercury de Chile fue en los conciertos que dio en Argentina en 1981, acá su figura se mantiene vigente pasados 20 años de su muerte.

Desde 2014, el musical Mercury, la leyenda -que explora la etapa más exitosa y compleja de este ídolo- se ha presentado en Santiago con éxito de público y de la crítica.

Y este año, la obra de la compañía Cultura Capital -también responsable de tributos a Piaf y Cerati- está de vuelta: el 1 de junio estará en este teatro para mostrarles a los penquistas por qué vale la pena ver la performance de Gabriel Cañas en la voz y el piano, interpretando clásicos como Love of my life y Bohemian Rhapsody junto a una banda. Será la única función de la obra en este gigante del Biobío.

Vi. 1 junio, 8.30 PM Precio: Desde $ 8.000.

Rock sinfónico

Dejaron Concepción hace tres años para radicarse en Santiago y darle un impulso a su carrera.

Y la banda que mezcla rock, blues y jazz, Julius Popper, lo logró: no solo se hizo conocida en Santiago, sino que giró por EE.UU. y estuvo en Lollapalooza.

Ahora vuelve “a casa”, el 5 de mayo, con un ambicioso concierto sinfónico, en el que verá a 40 músicos de la Orquesta Sinfónica de Concepción -dirigidos por el maestro Leandro Botto- acompañando a la banda para interpretar sus temas más conocidos, como La innombrable o Que me maten.

También los verá tocar, solos, temas inéditos de su tercer disco, que se estrenará en diciembre.

No se lo pierda, porque habrá invitados célebres de la zona, como Álvaro y Gonzalo López, ex Los Búnkers y hoy en la banda López.

Sá. 5 mayo, 9 PM Precio: Desde $ 7.000.

Un ciclo “fome”

Varios músicos chilenos han llegado a Concepción convocados por el Ciclo Fome XL, en que seis artistas nacionales se presentan en vivo para mostrar lo que están haciendo.

El primer confirmado para el 9 de mayo es Manuel García, el cantautor ariqueño que llevará su trova pop al Biobío de la mano de su último disco, Harmony Lane, que mezcla folclor latino con country en canciones como El Rancho.

Luego, el 17 de mayo, será el turno de la cantautora chilena Camila Moreno, en uno de sus últimos conciertos de este año.

Ella compartirá fecha en este teatro con un ilustre dúo penquista de indie pop que hace rato no tocaba en vivo, Marineros, conocidas por temas como Espero y Cae la noche.

Ahí, Constanza Espina y Soledad Puentes mostrarán, como siempre, que lo suyo son los sintetizadores acompañados de melodías coreables.

Mi. 9 mayo, 9.30 PM Precio: Desde $ 7.000.

Don Quijote en puntas de pies

Una alianza con el Municipal de Santiago permitirá que espectáculos que antes solo se presentaban en la capital, se puedan ver en el sur.

Gracias a su sala principal de primer nivel y sus 1.200 butacas, ahí se presentará el 15 de junio Don Quijote, un ballet inspirado en el clásico de Cervantes.

Esta pieza, que inauguró la temporada 2018 del Ballet de Santiago, cuenta la complicada historia de amor entre Basilio y Kitri, una unión a la que el padre de ella se opone y que Don Quijote ayuda a que se produzca, intentando evitar un matrimonio arreglado.

Dividida en dos actos y un prólogo, la obra toma como base el capítulo Las bodas de Camacho.

Vi. 15 junio, horario por confirmar Precio: Por confirmar.

Teatro Biobío

Dirección:

Avda. Costanera Raúl Silva Henríquez 477
Concepción, Región del Bio bío Chile

+Google Map

Teléfono