A siete años de pasar por la cartelera local con el documental Pina, el realizador alemán Wim Wenders retorna con una adaptación de una novela del británico J.M. Ledgard.

Por:
Mayo 2, 2018

Más de siete años después de visitar la cartelera local con el documental Pina -centrado en la coreógrafa Pina Bausch-, el realizador alemán Wim Wenders retorna con su irregular visión de la novela donde el británico J.M. Ledgard mezcla la ficción con los conocimientos que adquirió en sus años como corresponsal de guerra, para mostrar el encuentro entre James More (interpretado por James McAvoy) y Danielle Flinders (Alicia Vikander).

El relato se inicia cuando ellos se conocen y enamoran en un hotel ubicado en la costa de Normandía, antes de que deban separarse por sus ocupaciones: él como un agente secreto que se esconde tras la fachada de un ingeniero experto en aguas y ella como la biomatemática que en pocos días deberá sumergirse en el Atlántico.

Al retomar sus labores, More viaja a Somalia y es tomado prisionero por un grupo extremista islámico, y Flinders enfrenta la oscuridad del fondo oceánico, A pesar de esto, no pueden apartarse del sentimiento que los mantiene unidos a kilómetros de distancia.

TÍTULO ORIGINAL:  Submergence
GÉNERO: Drama / Suspenso
PAÍS: Estados Unidos, Francia, España
DIRECTOR: Wim Wenders
CON: Alicia Vikander, James McAvoy, Hakeemshady Mohamed
EDAD: Todo espectador +7