Desde este viernes se está haciendo en el GAM y en el centro cultural Estación Mapocho, Réplica, una versión reducida del Festival Internacional de Cine de Lebu. Acá algunas de sus actividades.

Por:
Mayo 4, 2018

Desde el 1999 que la última semana de febrero se hace en Lebu, Cañete y Concepción el Festival de Internacional de Cine de Lebu, donde se proyectan cintas de distintos países del mundo.

Le ha ido tan bien, que a comienzos de este año lo catalogaron como calificador de cortometrajes para los Premios Oscar, el único certamen del Cono Sur que ocupa ese puesto.

Las películas que ya se exhibieron allá, ahora se presentarán en Santiago, en Réplica, la versión más reducida que hace este festival en la capital.

Se está haciendo desde el viernes en el centro cultural Estación Mapocho y en el GAM.

De hecho, en la sala A1 de este último lugar, se exhibirá este domingo, entre las 4 PM y 5 PM, los cinco cortometrajes nominados a los Premios de la Academia de este año.

¿Qué ver?


Entre los cortos que podrá ver estará el ganador de esa nominación, Dear Basketball, que cuenta sobre el retiro de las canchas del ex jugador de la NBA Kobe Bryant, y que se caracteriza por ser una animación que pareciera estar hecha con lápiz de mina.

Lo dirigió Glen Keane, el mismo que trabajó para Walt Disney, y la música la compuso John Williams, conocido por hacer las bandas sonoras de las películas Tiburón y Star Wars.

También podrá ver ahí, Lou, el filme de seis minutos de Pixar que habla sobre el acoso escolar con la historia de un niño que decide poner fin al bullying.

Réplica

Dónde:

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

22363333

Inicio

Mayo 6 - 4:00 pm

Fin

Mayo 6 - 5:00 pm

precio

$Gratuito