El Zoológico celebra 93 años con un concurso que te convertirá en veterinario

Por

El Zoológico celebra 93 años con un concurso que te convertirá en veterinario
Foto: Gentileza Zoológico de Santiago

Guardafauna, veterinario, o quizás prefieras hacer un trekking con avistamiento de aves. Todo eso podrás ganar si participas en uno de los tres concursos que tiene el Parque Metropolitano para celebrar los 93 años del Zoológico Nacional.

El 12 de diciembre de 1925 se inauguró el Zoológico Nacional en las faldas del cerro San Cristóbal, del Parque Metropolitano.

Desde esa época en adelante se ha ido transformando hasta convertirse, ahora, en un espacio donde no sólo se exhiben animales, sino que también tienen una enorme clínica vaterinaria y un centro de nutrición. Eso, además de rescatar y conservar la fauna silvestre.

Aprovecha que los niños están de vacaciones para que conozcan en profundidad este espacio, a través de tres concursos que está haciendo la institución para celebrar su aniversario.

Para participar sólo tienes que responder una pregunta hasta el 28 de diciembre. Los ganadores los anunciarán en enero y coordinarán las fechas para asistir al zoo con cada uno de ellos.

¿Qué podrás ganar?

El primer concurso se llama Guardafaunas por un día y consiste en acompañar durante toda una jornada a estos guías. Ellos están a cargo de un animal o de una sección de animales, y se preocupan de las labores diarias más importantes, entre ellas de alimentarlos, ver si están bien de salud, y hacer un enriquecimiento positivo, es decir que no pierdan su instinto natural.

Por ejemplo, les ponen la comida dentro de troncos, para que ellos trabajen el olfato.

Para participar tienes que entrar a este link y escribir un poema, una canción o un cuento breve que hable sobre las acciones que harías para proteger a la fauna silvestre.

La segunda opción te permitirá conocer la clínica veterinaria del Zoológico. Ahí te sentirás un verdadero veterinario, porque ayudarás a los profesionales a tratar a animales que han sufrido accidentes o están con daño, lamentablemente por la acción de los humanos, ya sea con enfermedades propias de las ciudades, heridos, envenenados o atropellados.

Para conocer su trabajo tienes que pinchar en este link y responder a la pregunta: ¿Qué acciones concretas pueden realizar las personas para que los animales silvestres vivan en armonía con los seres humanos?

Y el tercero y último concurso es un trekking con avistamiento de aves. En este saldrán con guías expertos a recorrer algunos puntos del Parque Metropolitano donde podrás ver desde un chincol hasta un carpintero.

Además te enseñarán a identificarlos por su color, forma y canto.

¿Quieres participar? Para eso tienes que pinchar acá y responder a la pregunta ¿Qué acción concreta realizarías para ayudar a cuidar las aves?. Una ayuda, dejar de usar plásticos, como bombillas, bolsas y botellas.

Ojo, el concurso uno y dos son con el acompañamiento de un adulto.



Zoológico Nacional

Zoológico Nacional

Dirección

Pío Nono 450
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

27301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 6 PM (verano) y 10 AM a 5 PM (invierno)

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 35 el minuto.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo