La Resistencia, el nuevo bastión de la cerveza artesanal del barrio Yungay

La Resistencia, el nuevo bastión de la cerveza artesanal del barrio Yungay
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unas semanas abrió este bar que destaca por sus birras o cervezas. Buena idea es ir a conocerlo, porque es acogedor, sus murales llaman la atención y porque tienen una hamburguesa dedicada al presidente de EE.UU. Descubre acá cómo se llama.

Lo primero que se lee cuando entras al nuevo bar del barrio Yungay es la frase en letras de neón “Resistencia, alegría… y cerveza fría”. Ese es el lema de la birrería La Resistencia, una que lleva sólo unos días instalada en la calle Maipú, justo al lado del restaurante La Gárgola.

Tal como dice el eslogan antes mencionado, lo de este local es la birra o cerveza artesanal ultra fresca.

Por lo mismo, tienen más de 100 variedades en botella, como las italianas Peroni, Nastro Azzurro y Birra Moretti; como también, algunas etiquetas belgas, entre ellas la Gulden Draak, Kwak, St. Martin Blonde y St. Bernardus.

Birrería La Resistencia
Foto: Valentina Miranda Vega.

Además tienen 11 salidas de schops nacionales, entre ellas la Grassau Wallmapu, una pale ale de 6,5°. La reconocerás por su color dorado ceniza bien brillante y su sabor robusto.

Otra recomendada es la Hoffnung de tono cobrizo, tiene 5,2° y destaca por ser bien equilibrada entre el amargor y el dulzor. Lo mismo con la Goose, una ipa de 6,2° de color tostado y toques a malta y mandarina, para darle un sabor más cítrico

Las puedes pedir en dos tipos de vasos, uno de 285 cc que cuesta $ 2.000 y otro de 500 cc que vale $ 3.000.

Ahora, si no sabes cuál tomar puedes solicitar un sampler de tres vasos de 285 cc a $ 5.000 con cualquiera de las 11 cervezas de barril.

Si quieres algo aún más refrescante, pide el clásico fanschop a $ 3.000, esa rica mezcla entre cerveza y bebida Fanta.

Para comer en Birrería La Resistencia

Birrería La Resistencia
Foto: Valentina Miranda Vega.

Para comer tienen distintos tipos de ceviches y ensaladas, pero lo que se lleva toda la atención son sus variedades de hamburguesas que prepara el chef Pablo Guzmán.

Una de ellas es la sabrosa “Venezolana”, que hacen con carne de vacuno, cebolla caramelizada, tomate, queso llanero -ese más duro y salado que es propio de ese país-, y tajadas de palta ($ 6.900).

Otra irrenunciable es la “francesa”, que además de carne lleva queso azul, cebolla caramelizada, champiñón y ostras ($ 6.900). Increíble.

También puedes pedir la “Puto imperialista Trump”, que preparan con queso cheddar, tocino, aros de cebolla pepinillos y salsa BBQ ($ 6.900).

Ojo: todas las acompañan con papas fritas caseras y una exquisita salsa lactonesa con un toque de mostaza.

Cómelas mirando algunos de sus murales, como uno que muestra el puño de una mujer de uñas rojas, o uno con plantas rodeando el brazo. Con todos estos diseños buscan oponerse a cualquier tipo de totalitarismos.

Si quieres algo para compartir, no dejes de pedir la “tabla sopaipillas”, que sirven con un pocillo de carne desmechada, palta y pebre ($ 5.200).

Birrería La Resistencia

Birrería La Resistencia

Dirección

Maipú 363
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/la_resistencia_birreria/

Horario

Lunes, martes y miércoles, 5 PM a 2 AM. Jueves, viernes y sábado, 5 PM a 3 AM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo