Intrinsical, la nueva cervecería artesanal que refresca el barrio Brasil

Intrinsical, la nueva cervecería artesanal que refresca el barrio Brasil
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hace sólo unas semanas abrió este bar donde podrás degustar refrescantes cervezas hechas en el lugar, además de sánguches, papitas de doble fritura y choclo asado. Una delicia que también tiene buena música ambiental.


Si de buenas y refrescantes cervezas se trata, entonces tienes que ir a conocer la nueva cervecería Intrinsical, una que abrió en una hermosa casona de dos pisos y patio interior en el barrio Brasil.

Lo entretenido de este espacio levantado por los maestros cerveceros Claudio Rojas, Moisés Olivares e Ignacio Daneri, es que ahí todo lo que se prepara es de manera artesanal.

Es más, si quieres conocer cómo la hacen, ellos te pueden realizar un recorrido por sus instalaciones antes que te sientes en algunas de sus largas mesas para compartir.

Cervecería Intrinsical
Foto: Valentina Miranda Vega.

Si bien, siempre van cambiando las opciones para tomar en este local que abre de miércoles a sábado, bueno es que pidas algunas de sus nueves opciones.

Una de ellas es la “Dark side of the chorito”, una imperial stout de 8,5° y color más oscuro, que preparan con choritos ahumados de Valdivia. Es una delicia que cuesta $ 2.700 la peke (330 cc) y $ 4.000 la big (500 cc).

Si quieres algo más liviano, no dejes de pedir la “¿Y por qué gosé van?”, una de 4,9° que se caracteriza por su sabor a maracuyá y un toque de sal que se hecha en el proceso de maduración de esta cerveza, para que quede más ácida ($ 2.300 la peke y $ 3.500 la big). Ojo, es una colaboración con la cervecería Vericcio.

Otra imperdible es la “Alt+f4”, una  de 5,3° de estilo altbier, que se fermenta a baja temperatura, cerca de 17 C° ($ 2.000 la peke y $ 3.000 la big). Simplemente exquisita.

¿Qué comer en Cervecería Intrinsical?

Cervecería Intrinsical
Foto: Valentina Miranda Vega.

Hay varios y sabrosos platos, la mayoría para compartir, que preparan los chefs Matías Bustamante y Belén Olcay. Uno que sí o sí tienes que probar son sus papas fritas caseras y con doble fritura, para que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera.

Imperdible es la “Arde Papi” que, además de las papas, lleva mayonesa picante, salsa de ajo, maní tostado, cilantro  y salsa oriental ($ 5.000).

Otra buena opción es la “Papita pal’ Loro”, una que acompañan con tomate, cebolla morada, guacamole, lima al ajo, cebollín y salsa ácida ($ 7.000).

Cervecería Instrinsical
Foto: Valentina Miranda Vega.

Además, tienen cuatro opciones de sánguches que te harán salivar de sólo mirarlos. ¿Uno recomendado? El “Rubén Darío” ($ 6.000), que preparan con angus ahumado, berenjena a la plancha, chucrut y mostaza antigua. Todo en un delicioso pan frita.

Los vegetarianos también tienen opciones, como el “Banh Mi” ($ 4.500) que lleva champiñones, zanahoria, pepinillos, rabanitos, cebolla morada, cilantro, maní tostado y salsa thai.

Todos llegarán acompañados de papas fritas.

Cervecería Intrinsical
Foto: Valentina Miranda Vega.

Ahora, si prefieres algo más sencillo, entonces te encantará su adictivo choclo asado con mantequilla y pimienta ($ 1.500), o sus cinco sopaipillas con pebre ($ 1.500).

Ojo, para ingresar tienes que tocar el timbre del local. Cuando ya estés adentro no dejes de mirar sus paredes, las que están decoradas con coloridos cuadros.

Asimismo, revisa sus Redes Sociales, porque por ahí avisan de las actividades que se hacen constantemente, como los encuentros para discutir sobre el proceso constituyente.

Cervecería Intrinsical

Cervecería Intrinsical

Dirección

Av Brasil 88
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/cerveceriaintrinsical/

Horario

Miércoles y jueves, 6 PM a 12 AM. Viernes y sábado, 6 PM a 1 AM.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo