Dónde probar la primera cerveza artesanal de fanshop

Por

Dónde probar la primera cerveza artesanal de fanshop
Foto: Alameda Beer Co

Justo a tiempo para refrescar las tardes de calor llegó esta cerveza artesanal inspirada en el fanshop. Aquí te contamos dónde ir a probarla.

¿Una cerveza artesanal con sabor a fanshop? Sí existe y la acaban de crear los maestros detrás la cervecería chilena Alameda Beer Co.

Esta marca -que antes se llamaba Yakima y que tiene entre sus socios a Ben Wood, el dios cervecero detrás de la tienda Beervana y el bar El Honesto Mike- ha sacado al mercado en los últimos meses buenas cervezas inspiradas en algunos clásicos chilenos.

Primero se atrevieron con una de Super 8 -sí, leíste bien, la misma oblea cubierta de chocolate-y luego con otra bien dieciochera que homenajeaba al terremoto, el clásico cóctel de vino pipeño con helado de piña.

Ahora, Alameda acaba de sacar una cerveza artesanal inspirada en el fanshop, la combinación de cerveza y gaseosa de sabor a naranja, que se toma desde hace décadas en las fuentes de soda.

Precisamente Fanshop es el nombre de este cerveza elaborada de manera artesanal, que llega justo a tiempo para refrescar las tardes más calurosas del año.

Se trata de una cerveza de estilo Hazy Pale Ale, que tiene entre sus ingredientes pulpa de naranjas naturales, lactosa (que le aporta una textura gruesa) y citra, un lúpulo muy anaranjado y con toques a mandarina.

Además, tiene 6° de alcohol, un sabor no muy amargo, un color naranja turbio y es ultra refrescante, perfecta para enfrentar el calor que ya se siente.

Los bares donde beber Fanshop

Foto: María Ignacia Concha

¿Dónde puedes ir a probar esta cerveza artesanal de fanshop? En El Honesto Mike, por supuesto, el bar cervecero ubicado a pasos del Metro Los Leones, donde esta Fanshop la bebes directo del barril en tres formatos: 250 ml ($ 2.300), 400 ml ($ 3.300) y 490 ml ($ 3.900).

¿Con qué probarla en este lugar? Con una de las buenas hamburguesas que se preparan ahí, como la llamada “Babe, el chanchito caliente”, donde la protagonista es una carne de cerdo cocinada por más de cuatro horas, con salsa sriracha y miel.

“Los sabores cítricos de Fanschop juegan muy bien con el chancho, la sriracha y lo picante que es este sandwich”, asegura Ben Wood, uno de los capos de Alameda y El Honesto Mike.

¿En qué otros bares puedes pedir esta cerveza artesanal en fanshop? En Santiago, en los dos locales de José Ramón y en Pipiolo, y en Viña del Mar en Bar de Nor y Hops.

El Honesto Mike

El Honesto Mike

Dirección

Av Los Leones 96
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://es-la.facebook.com/elhonestomike/

Horario

Lunes y martes, 1 PM a 12 AM. Miércoles a sábado, 1 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo