Flannery’s Beer House, un bar para comer y tomar como irlandés

Flannery’s Beer House, un bar para comer y tomar como irlandés
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Cervezas artesanales y comida irlandesa? Es un combinación explosiva que puedes ir a probar en Flannery's Beer House.

Puede que más de alguna vez hayas ido a tomar una cerveza a Flannery’s, el bar que abrió a fines de los 90 en calle Encomenderos y que se convirtió en el primero de estilo irlandés de todo Chile.

Desde hace un par de años tiene también un local hermano, ubicado en la punta de diamante que forman Av. Tobalaba con El Bosque, donde antes había una conocida pizzería.

Flannery’s Beer House es el nombre de este, que funciona en una gran casona de dos pisos y con terraza a la calle, y donde se le rinde culto a la cerveza.

Foto: Valentina Miranda Vega

Es el lugar indicado si lo que quieres es comer y tomar como irlandés, porque detrás está un auténtico ciudadano de Irlanda, Martin Flannery.

Llegó por trabajo a Santiago a mediados de los 90 y poco después decidió seguir la vieja tradición de su familia, que tiene un pub cervecero en Ballinrobe, Irlanda, desde 1906.

Así, en 1999 abrió su propio bar en Santiago y lo bautizó con el mismo nombre del que está desde hace 100 años en Irlanda: Flannery’s.

Cervezas de la casa

Foto: Valentina Miranda Vega

Como buen bar irlandés, lo que manda en Flannery’s es la cerveza. De hecho, la de ahí es una de la casa, que se elabora de manera artesanal en una planta de Pirque y que en locales y supermercados se comercializa con el nombre de Tübinger.

Es la misma que en 2015 fue escogida la Mejor Cervecería Chilena en la Copa Cervezas de América, al ganar dos medallas, una de oro y otra de plata.

Sus cinco variedades están disponibles en shop en este local, además de un par especiales de temporada.

Si buscas refrescarte, pide la “pale ale”, un muy fresca y con aromas frutales, que tiene 4,5° grados de alcohol. La “summer ale”, liviana y con apenas 4° de alcohol es otra de esas perfectas para las tardes de verano.

¿Buscas alguna especial? Entonces, prueba la “black IPA”, una estilo IPA de color oscuro, amarga, con 7° grados de alcohol y que sólo puedes probar acá.

Entre las 19 cervezas disponible en shop en Flannery’s, hay algunas invitadas que van rotando todas las semanas, entre ellas las artesanales chilenas Granizo y Coda.

¿Y el precio de los shop? Desde $ 2.500 a $ 3.500?

Sabores irlandeses

Foto: Valentina Miranda Vega

A diferencia del pub de Encomenderos, lo que se come en este local es más elaborado, aunque sigue la tradición gastronómica de los bares irlandeses.

Aunque hay algunos platos, lo que más se disfruta aquí son las opciones de piqueos, perfectas para acompañar alguna de las cervezas.

Es casi un pecado no probar sus “Irish fries” ($ 5.500), generosas y crujientes papas fritas con cáscara y un toque de pimienta.

Ricos también son sus “Chicken peanuts” ($ 6.500), trozos de pollo apanados en maní y que se acompañan de crema ácida y una salsa agridulce para untar.

De los platos de fondo, siempre es bienvenido el “Irish fish and chips” ($ 6.900), el pescado frito rebozado en crocante batido y acompañado de papas fritas al estilo irlandés.

Flannery’s Beer House

Flannery’s Beer House

Dirección

Av. Tobalaba 379
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223030197

Website

http://flannerys.cl/beerhouse/

Horario

Lunes a martes, 12.30 PM a 1.30 AM. Miércoles, 12.30 PM a 2.30 AM. Jueves a viernes, 12.30 PM a 2.30 AM. Sábado, 12.30 PM a 2.30 AM. Domingo, 6.30 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo